Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial - Adhesivos universales

Henkel Loctite 270

Fijadores: el producto ofrece buen rendimiento a altas temperaturas y tolerancia al aceite

Foto de Fijadores
Loctite 270 está diseñado para la fijación y el sellado permanentes de los montajes de componentes roscados. El producto cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones.

Loctite 270 es particularmente adecuado para aplicaciones de gran envergadura tales como espárragos en alojamientos del motor, tuercas en espárragos de alojamientos de bombas y otros pernos donde se requiera una gran resistencia . Loctite 270 proporciona un comportamiento de curado estable. No funciona únicamente en metales activos (ej. latón, cobre) sino también en sustratos pasivos tales como acero inoxidable y superficies chapadas. El producto ofrece buen rendimiento a altas temperaturas y tolerancia al aceite. Tolera contaminaciones superficiales menores procedentes de varios aceites, tales como fluidos de corte, lubricantes o líquidos protectores y anticorrosivos.

NSF International Registrado en la NSF Categoría P1 para uso como sellador donde no exista posibilidad de contacto con alimentos o en las áreas de proceso.

Nota: Esta es una aprobación regional.

- Propiedades del material sin curar:

Peso específico @ 25 °C 1,1

Viscosidad, Brookfield - RVT, 25 °C, mPa·s (cP):

Husillo 2, velocidad 20 rpm 400 a 600LMS

Viscosidad, Cono & Placa, 25 °C, mPa·s (cP):

Cono C60/1°Ti velocidad de deformación tangencial 129 s

- Características típicas de curado:

Velocidad de curado según el sustrato

La velocidad de curado dependerá del sustrato. El siguiente gráfico muestra la resistencia a rotura desarrollada con el tiempo, en tuercas y tornillos de acero de M10, comparada con diferentes materiales, y ensayada según norma ISO 10964

- Velocidad de curado según la holgura:

La velocidad de curado depende de la holgura. La holgura en piezas roscadas depende del tipo de rosca, de su calidad y de su tamaño. El siguiente gráfico muestra la resistencia a cortadura desarrollada con el tiempo en pasadores y anillos de acero, con diferentes holguras específicas, y ensayada según norma ISO 10123.