Info

La tecnología Epix amplía la funcionalidad del papel y permite reducir el uso de plástico en el embalaje

Pritt y Loctite incorporan sobres acolchados Epix sostenibles para sus envíos online

Redacción Interempresas27/12/2023

Pritt y Loctite presentan nuevos envases más sostenibles para sus envíos a domicilio de los productos que se compren online. Los nuevos sobres acolchados de las marcas utilizan la innovadora tecnología Epix de Henkel para proteger los productos en su transporte de manera más sostenible. Estos envases están fabricados con un 90% de papel reciclado y son reciclables en un 92%, certificados como reciclables por el Institut cyclos-HTP.

Imagen
La tecnología de Henkel amplía la funcionalidad del papel y permite reducir el uso del plástico en el embalaje, por lo que los nuevos sobres eliminan el embalaje secundario para estos productos, reduciendo el consumo de cartón y plástico del empaquetado, y haciendo que los productos estén listos para su uso una vez entregados por mensajería. También requieren menos material que las soluciones de envase estándar porque están especialmente diseñados para adaptarse a los productos que ofrecen Pritt y Loctite para el comercio electrónico. Asimismo, son más rápidos y fáciles de abrir, al tiempo que cuenta con un sistema de protección antimanipulación.

Además, la tecnología Epix permite que los productos estén protegidos durante todo el trayecto hasta llegar al consumidor, ya que los nuevos envoltorios ofrecen una mayor resistencia a los impactos que los embalajes estándar, como los sobres de burbujas u otras alternativas de papel. Esto significa que se pueden enviar con seguridad sin una caja adicional, lo que reduce la manipulación durante el empaquetado y facilita el transporte hasta el destino de entrega.

Imagen
“El cambio a estos innovadores sobres acolchados Epix es otro hito importante en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad en el comercio electrónico”, afirma Melis Topoyan, directora Global de Portfolio de Comercio Electrónico e Innovación de Henkel Consumer Adhesives. “El embalaje está fabricado con un 90% de papel reciclado y es reciclable en un 92%, por lo que los consumidores pueden depositar el sobre en su sistema local de reciclaje de papel. De esta manera, estamos apoyando la transición hacia una economía circular, donde los materiales permanecen en el ciclo económico durante más tiempo y los residuos se convierten en una cosa del pasado”.

“Estos sobres acolchados sostenibles están repletos de ventajas para nuestras marcas, nuestros clientes y nuestro planeta”, afirma Natalia Greiss, directora de Embalaje de Henkel Adhesive Technologies Operations Europe. “Siempre estamos buscando formas de reducir la huella medioambiental de nuestros envases y estos innovadores envoltorios permiten dar un importante paso adelante”.

La introducción de los sobres acolchados Epix se enmarca en el objetivo de Henkel de procurar que para 2025, todos los envases de la compañía estén diseñados y desarrollados para optimizar su reciclabilidad o reutilización. Henkel colabora estrechamente con iniciativas de recogida y reciclaje de residuos en todo el mundo para ayudar a garantizar que todos los residuos de envases se eliminen y reciclen adecuadamente. La empresa también invierte en soluciones y tecnologías innovadoras que apoyan la mejora de la infraestructura y la información al consumidor sobre el reciclaje.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial