Info

La combinación de la productividad de Nexa3D con el conjunto de polímeros funcionales de Henkel permite a los clientes fabricar una gama más amplia de piezas

Nexa3D y Henkel lanzan el material fotoelástico xFLEX 475

Redacción Interempresas16/07/2021

El fabricante de impresoras 3D de polímeros ultrarrápidas Nexa3D, en colaboración con Henkel, presentan xFLEX 475, un material de caucho blando ideal para la fabricación aditiva de productos industriales y de consumo. Dentro del mercado de los elastómeros de alto crecimiento, los clientes pueden acceder ahora a este material de resistencia industrial para aplicaciones que requieren resiliencia, retracción y resistencia al desgarro.

Entre las principales aplicaciones se encuentran las tuberías y los colectores, los mangos y las empuñaduras, los sellos y las juntas o las entresuelas de la ropa y el calzado deportivos. Este material también cuenta con un alargamiento al fallo de hasta el 150% y un retorno de energía de hasta el 50%.

El nuevo material xFLEX 475 está disponible en dos colores, blanco y negro, y se puede adquirir inmediatamente a través de la red de distribuidores de Nexa3D, como es el caso de 3DZ.

El nuevo material xFLEX 475 está disponible en dos colores, blanco y negro. Foto: Business Wire
El nuevo material xFLEX 475 está disponible en dos colores, blanco y negro. Foto: Business Wire.
La colaboración de Nexa3D con Henkel aprovecha las capacidades de ambas empresas para acelerar la fabricación aditiva hacia la producción en masa de piezas funcionales en múltiples sectores, aprovechando la ventaja de productividad de su impresora 3D ultrarrápida NXE 400. Ningún otro proceso de fabricación ofrece tantas posibilidades para una mayor agilidad en el diseño, resistencia en la cadena de suministro e implementación ultrarrápida en cada fase del ciclo de vida del producto. La combinación de la productividad de Nexa3D con el conjunto de polímeros funcionales de Henkel permite a los clientes fabricar una gama más amplia de piezas.
“La productividad y el rendimiento de las aplicaciones de producción en volumen sólo pueden maximizarse cuando los fabricantes tienen acceso tanto a la tecnología de las impresoras 3D ultrarrápidas como a los polímeros avanzados”, explicó Kevin McAlea, director de Operaciones de Nexa3D. “Históricamente, durante la creación de prototipos, los fabricantes podían imprimir en 3D modelos estéticos, pero no eran duraderos. Por otro lado, podían crear piezas funcionales que no cumplían los requisitos estéticos de las piezas de producción. Creemos que los fabricantes ya no deberían tener que hacer concesiones. Nuestra estrecha colaboración con Henkel nos permite ampliar nuestro conjunto de materiales fotoplásticos y fotoelásticos funcionales, para que los clientes puedan producir prototipos funcionales y piezas de producción en serie que tengan tanto un acabado superficial atractivo como la durabilidad que necesitan”.

“La cartera de materiales fotoplásticos y fotoelásticos de Henkel está adaptada al alto rendimiento de la impresora 3D ultrarrápida NXE 400, lo que permite a los ingenieros de diseño y fabricación obtener los mejores resultados tanto con la creación rápida de prototipos como con la producción en masa”, explicó Simon Mawson, vicepresidente senior y director global de Impresión 3D de Henkel. “Tenemos previsto reforzar aún más nuestra colaboración con el equipo de Nexa3D y ampliar rápidamente nuestra cartera de materiales para ayudar a que el prototipado rápido y la producción en masa de piezas funcionales sean más accesibles”.

Empresas o entidades relacionadas

3DZ
Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial