Actualidad Info Actualidad

Esta tecnología se basa en la cámara interior que detecta el campo visual del conductor

Continental lanza una pantalla 3D que no requiere gafas especiales

Redacción Interempresas14/04/2020

Continental lanza HMC Genesis GV80, la pantalla 3D para la que no se necesitan gafas especiales, con tecnología basada en la cámara interior de este fabricante, que detecta el campo visual del conductor.

Pantalla HMC Genesis GV80
Pantalla HMC Genesis GV80.

Continental lanza su nueva pantalla de producción de volumen que incluye la tecnología 3D autoesteroscópica en la variante de línea alta HMC Genesis GV80. Esta tecnología muestra en la pantalla escalas tridimensionales, punteros y objetos que pueden advertir, por ejemplo, de una señal de stop en el campo de visión del conductor. Para ver la señal de advertencia tridimensional no se necesitan gafas especiales, ya que Continental usa barreras de paralaje —listones inclinados que dividen la imagen— como si mirara objetos reales. En definitiva, se trata de dos enfoques diferentes, ligeramente desplazados, que llegan al ojo derecho y al izquierdo, dando como resultado la imagen tridimensional.

La cámara interior de Continental juega un papel fundamental porque detecta el campo de visión del conductor y ajusta la vista 3D a la posición precisa de su cabeza. Para evitar que los conductores centren su atención en la pantalla 3D durante demasiado tiempo, la cámara también emplea la detección de atención para identificar los posibles momentos de distracción o fatiga del conductor. Al visualizar en 3D el panel de instrumentos, Continental garantiza que el conductor no se sobrecargue con la información proporcionada por los avanzados sistemas de asistencia al conductor, pantallas convencionales, servicios de comunicación y aplicaciones de infoentretenimiento.

"Con nuestra pantalla de producción de volumen con tecnología 3D estereoscópica, elevamos la interacción hombre-máquina a un nivel completamente nuevo y sentamos las bases para una comunicación intuitiva en la cabina conectada del mañana", comenta Frank Rabe, jefe de la unidad de negocio de Continental Human Machine Interface. "Para garantizar que este avance en seguridad y comodidad no se produzca a expensas de una arquitectura electrónica pobre, hemos integrado varias pantallas en el panel central en nuestro Cross Domain Hub".

Ordenador Cross Domain Hub

En el futuro, para reducir la complejidad y ahorrar en peso y espacio, solo un número reducido de unidades de control se requerirán para todos los dispositivos de entrada y salida del vehículo. El Cross Domain Hub es un ordenador de alto rendimiento y la base para que la pantalla 3D de Continental pueda ser utilizada en el HMC Genesis, por lo que marca un hito más en la transformación de la arquitectura moderna E/E. El objetivo es dejar atrás las numerosas unidades de control individuales y pasar a tener solo unos pocos ordenadores de alto rendimiento.

En la próxima generación de la solución de dominio cruzado de Continental, todas las pantallas se integrarán en una sola unidad. El conductor podrá distribuir contenido en múltiples pantallas, por ejemplo, mediante control por gestos, arrastrando los mapas de navegación desde la pantalla del pasajero delantero a su propia pantalla y disponiéndolos exactamente en el lugar donde quiera colocarlos. En el modo de conducción automática, las pantallas se fusionan en el ancho de la cabina y ofrecen todos los servicios y aplicaciones que, de lo contrario, solo estarían disponibles en el lado del pasajero delantero.

Continental muestra la que denomina como “cabina del mañana”, con información sobre la conducción y alternativas de ocio...
Continental muestra la que denomina como “cabina del mañana”, con información sobre la conducción y alternativas de ocio.

Tecnología para todos los ocupantes

Para asegurar que el pasajero delantero y los ocupantes de los asientos traseros también pueden disfrutar de esta experiencia tridimensional, Continental está desarrollando una nueva pantalla 3D basada en la tecnología natural 3D Lightfield, de Leia Inc., empresa con sede en Silicon Valley. Con esta tecnología se elimina la necesidad de tener cámaras que detecten el movimiento de la cabeza y lentes 3D. Como resultado, la pantalla 3D natural no solo ahorra en peso, espacio y costes, sino que también abre un mundo de servicios digitales a todos los pasajeros del vehículo conectado, desde videoconferencias y compras online hasta juegos de realidad aumentada y películas en 3D.

En lugar de las barreras de paralaje descritas anteriormente, este sistema se basa en la tecnología Diffractive Lightfield Backlighting (DLB) de Leia y consiste en una guía de onda óptica con rejilla de difracción y nanoestructuras bajo el panel de visualización, que crea un efecto 3D natural al doblar la luz. Continental está adaptando esta tecnología para su uso en vehículos y está previsto que se inicie su producción en 2022.