Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Henkel se une a Origin, la plataforma abierta de materiales para impresión en 3D

08/05/2019

Para llevar la adaptación de las tecnologías de Impresión 3D más allá de los prototipos hacia la producción de piezas finales, Henkel se ha unido a la plataforma abierta de materiales de Origin. Las compañías han firmado un acuerdo para combinar la experiencia en materiales de Henkel con los conocimientos de Origin en impresión y software. La asociación ya ha dado como resultado innovadoras soluciones en Impresión 3D para el sector médico, que se mostraron durante el evento MDM West.

foto
Pieza impresa en 3D con silicona de uso médico de Henkel.

Henkel pretende dirigir la fabricación aditiva hacia la producción en masa de piezas funcionales a través de diversos sectores industriales. La compañía lanzó una plataforma diferenciada de resinas de última generación durante el Formnext de noviembre de 2018. Al unirse a la plataforma abierta de materiales de Origin, Henkel intensificará aún más el desarrollo de materiales adaptados para soluciones de Impresión 3D de piezas finales.

“Nuestras resinas de ingeniería responden a algunas de las limitaciones más severas en la fabricación aditiva a escala”, explicó Philipp Loosen, responsable de Impresión 3D de Henkel. “Hemos determinado que la novedosa tecnología de fotopolimerización programable (P3) de Origin ofrece una tecnología complementaria para nuestros materiales de alto rendimiento. Esta asociación posee un enorme potencial de uso de una amplia variedad dentro de nuestra gama de resinas en la producción aditiva en masa, especialmente en el sector de la salud y el bienestar”.

Henkel y Origin presentaron algunas de sus novedosas piezas de Impresión 3D a base de silicona durante la feria de diseño y fabricación médica (MDM West) en Anaheim, California. Estas resinas base silicona han sido ensayadas según los protocolos de Henkel basados en los estándares de biocompatibilidad de la norma ISO-10993. Las aplicaciones potenciales van desde productos sanitarios e instrumental quirúrgico a modelos prequirúrgicos, audífonos, máscaras faciales y otros.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS