Info

Varios camiones de la empresa de transportes valenciana están propulsados por GNL

Transnugon mejora la eficiencia de su flota con las cajas de cambio automáticas de Allison

Redacción Interempresas30/11/2017

Allison Trasmission “está presente en aquellas compañías que apuestan por la innovación en el transporte”. Fuentes del mayor fabricante mundial de cajas de cambio automáticas para vehículos industriales incluyen en este grupo a Transnugon, empresa que ha incorporado a su flota camiones que utilizan como carburante gas natural licuado (GNL), “cuidando de esta forma el medio ambiente y apostando por la sostenibilidad”.

La combinación de una fuente de energía limpia con la transmisión automática Allison “ha demostrado ser la combinación perfecta para Transnugon...
La combinación de una fuente de energía limpia con la transmisión automática Allison “ha demostrado ser la combinación perfecta para Transnugon. Sus camiones Scania con cajas de cambio automáticas Allison ahorran hasta un 7% de consumo de combustible”.

Desde esta visión renovadora, la empresa de transporte, cuya sede se encuentra en Alaquás (Valencia), confía en las transmisiones automáticas Allison “para mejorar la productividad y optimizar el consumo de combustible, que se reduce un 7% en los vehículos Scania GNL”.

“Hemos podido comprobar que el cambio Allison supone un ahorro en combustible muy importante en rutas con muchas paradas o recorridos a baja velocidad, como urbanos e interurbanos. Si añadimos este ahorro al del 10% por el uso de GNL, podemos hablar de una reducción de consumo total de un 17% sobre uno de gasóleo con transmisión manual automatizada en recorridos cortos”, asegura Pablo Bordils, director general de la compañía de transportes.

Hace dos años y medio, coincidiendo con la subida del precio del combustible, Transnugon comenzó a hacer pruebas en algunos camiones con gas natural licuado (GNL). En la actualidad, un 25% de su flota recurre a este carburante alternativo. La flota de la empresa de transportes está integrada por 225 vehículos operativos (158 cabezas tractoras y 67 rígidos) con menos de dos años de antigüedad de media.

“El cambio Allison supone un ahorro en combustible muy importante en rutas con muchas paradas o recorridos a baja velocidad...
“El cambio Allison supone un ahorro en combustible muy importante en rutas con muchas paradas o recorridos a baja velocidad, como urbanos e interurbanos. Si añadimos este ahorro al del 10% por el uso de GNL, podemos hablar de una reducción de consumo total de un 17% sobre un camión de gasóleo con transmisión manual automatizada en recorridos cortos”, cuantifica Pablo Bordils.

Reaccionar ante los cambios

Tal y como explica Bordils, “en aquel momento entendimos que, además de la rentabilidad, esta medida nos ofrecía la posibilidad de crecer a través de algo diferenciador sin aumentar el coste de nuestros clientes”. De hecho, desde hace 11 meses, las instalaciones centrales de Transnugon albergan una instalación de suministro de GNL.

“La suma de este combustible limpio y las transmisiones automáticas Allison es un binomio perfecto en esta búsqueda de la eficiencia”. Gracias a la ‘Continuous Power Technology’ (Tecnología de par continuo) de Allison, “se incrementa el par motor y, gracias a su convertidor de par patentado, se logra optimizar el rendimiento y hacer un uso más eficiente del combustible”.

Desde la filial española de la compañía estadounidense se destaca que las cajas automáticas Allison, “al transmitir más potencia a las ruedas durante el ciclo de trabajo, contribuyen a reducir la duración de los ciclos de trabajo y los gastos operativos”. El máximo responsable de Transnugon asegura que “gracias a la caja de cambios automática los conductores se pueden centrar más en mejorar la productividad y la eficiencia de su trabajo”.

Además, las ventajas de las transmisiones automáticas se traducen en una mayor durabilidad. “Hoy en día los cambios manuales requieren de una habilidad que los conductores no siempre tienen, así que es necesario un cambio robusto y fiable. Y todavía yo no he visto a ningún cambio Allison fallar”, declara Pablo Bordils.

Transnugon ha ido incorporando a su flota vehículos que combinan motor alimentados por GNL y caja de cambios automática Allison. Hasta la fecha, cuenta con dos camiones Scania en su sede de Valencia y siete Iveco Stralis GNL (de 18 y 26 toneladas de masa máxima autorizada de dos y tres ejes) en Madrid trabajando para una gran cadena de distribución francesa.

“Allison es una marca de primer nivel con una fiabilidad total a prueba de toda duda, acertamos de pleno con esta elección para nuestro trabajo diario”, concluye Bordils.

La compañía, con sede en la localidad valenciana de Alaquás, está incorporando a su flota camiones alimentados por GNL
La compañía, con sede en la localidad valenciana de Alaquás, está incorporando a su flota camiones alimentados por GNL.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.