Lawrence E. Dewey dejará en mayo de 2018 los cargos de presidente y CEO de Allison Transmission
El consejo de administración de Allison Transmission Holdings Inc ha anunciado el nuevo acuerdo alcanzado con su presidente y CEO Lawrence E. Dewey. Este acuerdo expira el 31 de mayo de 2018, momento en que Dewey, que en la actualidad tiene 60 años, se jubilará.
Llegado el momento del relevo, el consejo valorará tanto a candidatos internos como externos para el puesto de CEO de Allison Transmission y, antes de que Dewey se jubile, pondrá en marcha un plan de transición directiva.
La jubilación de Dewey llegará tras disfrutar de una carrera profesional de 44 años que engloba el puesto de CEO que ocupa desde 2007. Dewey es la persona que más años ha estado al frente de Allison en sus más de 100 años de historia. Dirigió la transformación que la compañía hizo para pasar de ser una división de General Motors Co. a ser una empresa independiente de capital privado, poner a la venta sus acciones en la Bolsa de Nueva York en 2012 y convertirse en una empresa cotizada totalmente independiente durante los últimos cuatro años.
En palabras de Dewey: “Ahora que Allison comienza su segundo siglo de vida, me encuentro motivado por las oportunidades que se presentan para esta gran empresa y para su cualificado equipo de empleados tanto en los EE UU como en el resto del mundo. Durante los próximos 18 meses voy a trabajar codo a codo con el consejo para asegurar una transición tranquila y exitosa para la empresa”.