Allison Transmission expuso su gama de productos en Interschutz
Allison Transmission, el mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos de uso comercial, ofrece una aceleración hasta un 35 por ciento más rápida y una mayor maniobrabilidad.
Allison Transmission, el mayor proveedor mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados, expuso sus productos del 8 al 13 de junio en Interschutz, la feria internacional líder en el mundo para el fuego y la protección civil, el salvamento y la seguridad.
Fabricantes de vehículos de todo el mundo ofrecen automáticas Allison en todo tipo de aplicaciones de emergencia y contra incendios, incluyendo camiones de bomberos para emergencias en aeropuertos, unidades con escalera o tanque, ambulancias y otros vehículos. Las cajas de cambio automáticas Allison son perfectas para entornos urbanos, aeródromos o fuera de carretera, pues ofrecen un alto rendimiento y un suministro de energía ininterrumpido a las ruedas motrices mediante la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo).
Camiones MAN TGM y TGS con transmisiones Allison Series 3000 y 4000
Los asistentes a la feria Interschutz tuvieron la oportunidad de ver el chasis de un MAN TGS 18.400 4x4 en el stand de Allison. Concretamente, este vehículo se creó para su uso en los Alpes austríacos, pues su motor de 400 caballos combinado con una transmisión Allison completamente automática Serie 4000 ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales. Las transmisiones Allison de la Serie 4000 cuentan con multiplicación del par de fuerzas y cambios de marchas continuos que aseguran un arranque, aceleración y control del vehículo sin igual, incluso en condiciones de cargas muy pesadas y en terrenos difíciles.
Econic HLF 20/16: Cuando el espacio es reducido
También se exhibió en el stand de Allison un Mercedes-Benz Econic 1830 L, 4x2 con carrocería HLF 20/16 (camión de bomberos) y transmisión Allison completamente automática Serie 3000. Actualmente, el vehículo se utiliza en Hannover, y tiene un radio de giro de 13,5 metros, un poco más pequeño de lo normal, debido a la presencia de un eje de dirección trasero. En comparación con un vehículo común con un radio de 16,5 metros, el Econic HLF es el vehículo ideal para densas zonas urbanas con carreteras y callejones estrechos. La carrocería de un HLF 20/16 combinada con el eje directriz trasero y la característica low-entry del Econic da como resultado un vehículo compacto de gran maniobrabilidad. El conversor de par patentado de Allison permite una maniobrabilidad más precisa, incluso con velocidades muy bajas, lo que le permite ofrecer el mejor control en situaciones críticas. Asimismo, las Automáticas Allison cuentan con una alimentación de la toma de fuerza (PTO) accionada por el motor para una mejor integración del mejor equipamiento de emergencia de su clase.
Camiones de bomberos y vehículos de emergencia: Allison marca la diferencia
Gracias a la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo), sus sofisticadas características electrónicas y la facilidad de integración de las tomas de fuerza (PTO) de transmisión o accionado del motor, las transmisiones Allison aumentan el rendimiento, la funcionalidad y la seguridad cuando hay vidas en juego.
Los asistentes a la feria Interschutz pudieron ver productos Allison en varios stands. En el stand de MAN (Pasillo 27, Stand B46) los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un camión de bomberos para emergencias en aeropuertos TGS 33.540 6x6 BB Euro V con una Allison Serie 4000 y carrocería Ziegler, así como un TGM 15.290 4x4 BL Euro VI con una Allison Serie 3000 y carrocería Rosenbauer HLF 20. Mercedes, Iveco y Scania, entre otros, también exhibieron en sus stands vehículos equipados con productos Allison.