Seat implanta el sistema de formación profesional dual
07/09/2012
7 de septiembre de 2012
Seat aplicará el sistema de formación profesional (FP) dual en su Escuela de Aprendices. Con la llegada del nuevo curso, que arranca el próximo 12 de septiembre, la compañía modifica el modelo formativo por un sistema dual inspirado en el alemán, que combina la formación teórica y práctica en la escuela con el trabajo y facilita que los alumnos adquieran una sólida experiencia profesional. El nuevo plan docente incrementa el número de horas un 57%, de 2.950 a 4.625, respecto al sistema hasta ahora vigente y divide en partes iguales el tiempo destinado a la formación y el dedicado al trabajo.
La nueva formación dual en la escuela de Seat constará de tres cursos. Los alumnos firmarán un contrato de formación y aprendizaje y todos tendrán una remuneración mensual. Los aprendices de primer curso recibirán 250 euros; los de segundo, 420, y los de tercero, 530.
Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, con dos estudiantes.
Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, se ha mostrado muy satisfecho de importar a España un sistema similar a la formación dual alemana. “El proyecto supone un salto de calidad para nuestra escuela. Ampliamos y mejoramos la formación de los aprendices antes de su incorporación a Seat y, al mismo tiempo, estrechamos su vínculo con el mundo laboral”. Schelchshorn ha añadido que “es un gran orgullo para Seat contribuir a la sociedad española con formación de calidad y con empleo”.

