Actualidad Info Actualidad

Alco adquiere la empresa Clavería Transal

03/01/2008

3 de enero de 2008

El grupo de alquiler de maquinaria y medios auxiliares Alco prosigue el exitoso camino emprendido hace apenas un año, durante el que ha duplicado facturación y resultados, mediante la adquisición de las empresas Leves, S.A., Santiago Sánchez, S.A. y Clavería Transal, S.L. – y en el que también ha presentado su imagen de marca. La firma española de capital riesgo Corpfin Capital sigue manteniendo una participación mayoritaria en el nuevo grupo mientras que el resto del capital continuará en manos del equipo directivo de Alco, liderado por su director general Rafael García. Luís Clavería, fundador de Clavería Transal, se incorpora al consejo de Alco, y para la dirección de la zona se ha promocionado a Oscar Villas.
Tras esta operación, Alco- que alcanza los 100 millones de euros de facturación, con 700 empleados y 22 almacenes - se sitúa a la estela de los otros dos grandes grupos de referencia en el país y culmina la fiebre compradora protagonizada por las tres compañías durante 2007. Asimismo, la firma con sede en Barcelona alcanza durante su primer año el objetivo fijado para 2009, y ya cubre la mitad de los 200 millones marcados para 2011.
La incorporación de Clavería cubre además dos objetivos estratégicos contemplados en el plan de negocio de Alco, ya que la compañía oscense comparte la cultura de proximidad al cliente - que define el posicionamiento competitivo del grupo - y además añade tres líneas de negocio (Transportes, Grúas Móviles, y Corte y Perforación) a las ya existentes (Andamios, Edificación Modular, Elevación, Encofrados, Grúas, Maquinaria, Puertas, Servicios Municipales, y Útiles y Herramientas), configurando un total de 12 líneas de negocio que contribuyen a la diversificación de sus fuentes de ingresos.
Los nueve almacenes que aporta Clavería, localizados en los municipios de Binefar, Monzón, Barbastro, Torrefarrera, Viella, Huesca, Sabiñánigo, Benasque y Fraga, revelan una fuerte presencia en la zona, lo que permite al grupo cubrir con absoluta solvencia las provincias de Huesca y Lleida, y complementar los almacenes que ya tenía en las provincias de Barcelona, Gerona, Castellón, Valencia, Baleares, Valladolid y Cantabria, así como en Andorra a través de una empresa participada.
Instalaciones de Clavería en Monzón
Instalaciones de Clavería en Monzón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS