Actualidad Info Actualidad

Las firmas Wacker y Neuson se fusionan en la nueva Wacker Neuson AG

02/04/2007

2 de abril de 2007

Los accionistas de las firmas Neuson Kramer Baumaschinen AG y Wacker Construction Equipment AG han decididio fusionar ambas empresas a lo largo de este año en una nueva empresa que se llamará Wacker Neuson AG. Todos los productos fabricados por la nueva empresa, incluido el equipo ligero, se comercializarán con el nombre Wacker Neuson.
Desde Wacker Ibérica opinan que la fusión de ambos fabricantes es la mejor manera de dar conjuntamente a dos exitosas empresas familiares europeas una posición líder en el mercado mundial dentro del segmento de equipo ligero y compacto.
El volumen de ventas de Wacker Construction Equipment AG en el ejercicio de 2006 fue de 619,3 mil euros. Neuson Kramer Baumaschinen AG alcanzó en el ejercicio de 2006/2007 (1.2.-31.1.), en base a las cifras disponibles, un volumen de ventas de unos 260 mil euros. El acuerdo queda pendiente de la autorización por parte de las autoridades cartelarias competentes.
Con la fusión prevista entre dos empresas familiares rentables y líderes en calidad y técnica se creará un fabricante de equipos de construcción ("Light Equipment") y de máquinas de construcción compactas ("Compact Equipment") que goza de un buen posicionamiento a nivel mundial. "Con los productos de alta calidad de las dos empresas queremos aprovechar, sobre todo en el área de negocio de las máquinas de construcción compactas, nuevos potenciales de mercado en los ámbitos de construcción, así como jardinería y paisajística en Europa, USA y Asia", explican Georg Sick, presidente de la junta directiva de Wacker Construction Equipment AG, y Hans Neunteufel, presidente de la junta directiva y accionista principal de Neuson Kramer Baumaschinen AG.
"Nuestro objetivo declarado es utilizar de forma óptima los canales de distribución y los acuerdos de concesionarios existentes en Europa, en el interés de nuestros clientes y socios", resalta Neunteufel. Existen grandes sinergias en el uso de la red mundial de distribución y de servicio técnico, así como en el negocio de alquiler de Wacker ". Como fabricante de máquinas de construcción compactas de alta calidad, por ejemplo excavadoras y cargadoras sobre ruedas, Neuson Kramer es actualmente un socio fiable para nuestro parque de maquinaria de alquiler", declara Sick. El convenio de distribución para los productos Bobcat para Alemania, Austria y Suiza ha sido rescindido a finales de 2006 y finalizará en el año 2007.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS