Actualidad Info Actualidad

Bobcat entrega una 444 a International Trucks & Tractors

22/02/2006

Se trata de una máquina que combina potencia y maniobrabilidad.

La empresa ITT (International Trucks & Tractors), especializada en el alquiler de maquinaria para la construcción, acaba de adquirir la mayor excavadora de la gama Bobcat. La 444 es el último modelo presentado por dicha firma ampliando así el abanico de mini excavadoras y excavadoras Bobcat.
ITT, con sedes en Catalunya, Andalucía y un nuevo centro en Palma de Mallorca, ofrece a sus clientes una solución concreta a cada una de sus necesidades. Para ello, según indica Ernest Canet, Director de la división de alquiler de la compañía, “nuestro parque debe ser amplio y a la vez especializado, de este modo a cada cliente le entregamos la máquina y los implementos que se adecuan específicamente a sus trabajos”.
Imagen
Actualmente el parque de ITT está formado por 40 cargadoras compactas Bobcat , 15 mini excavadoras y 6 excavadoras Bobcat, además de equipos de compactación ligera Bobcat 4 BCA 24 y 2 BT 600. En este sentido, Canet afirma que “la oferta de miniexcavadoras que ofrecemos es amplia, ya que el mercado solicita diversos anchos de máquina. Normalmente el cliente que nos alquila las miniexcavadoras menores de la gama suelen tener modelos mayores y viene a buscar éstas por cuestión de tamaño. Con las suyas no pueden acceder a espacios tan reducidos, por ejemplo para 1,40 m de anchura, y piden la Bobcat 325. Para zonas de escasa anchura 1,10 m, la ideal es la Bobcat 320 y, cuando se trata de la mínima expresión como son lo 90 cm, la miniexcavadora perfecta es la Bobcat 316. Se trata de trabajos puntuales a los que damos soluciones integrales y a medida”.

Así, Canet explica que la adquisición de la 444 fue para un cliente que necesitaba una excavadora de mayor potencia y mayor profundidad de excavación: “estaba realizando tareas de excavación en la línea 9 del metro de Barcelona y para el tipo de trabajo le recomendamos el nuevo modelo Bobcat 444. Con ella han excavado tierra nicorella y betas de piedras a lo largo del área de acción”. Además, la 444 puede equiparse con una amplia variedad de implementos, lo que permite realizar multitud de trabajos.

Imagen
Actualmente la Bobcat 444 de ITT está trabajando en una urbanización realizando tareas de excavación en un terreno montañoso con pendiente de 75º aproximadamente, que albergará una residencia unifamiliar con parking subterráneo. Para ello la Bobcat 444 debe preparar el terreno, retirando tierra nicorella y betas de piedra y así dejar preparada el área para poder realizar los cimientos. La excavadora Bobcat 444 debe trabajar con una gran precisión ya que el área de actuación pertenece a una reserva natural en la cual no se puede talar ningún árbol. La Bobcat 444 debe trabajar sorteándolos y sin dañarlos: “el ayuntamiento local ha identificado cada uno de los árboles de la zona de trabajo para poder posteriormente revisar su buen estado. La Bobcat 444 demuestra así su precisión y maniobrabilidad”.
Según su experiencia, Canet afirma que, si bien el modelo Bobcat 444 pertenece a la categoría de 12 a 13 t, ”por sus prestaciones para nosotros sus prestaciones corresponden a una excavadora de 17 t. Con la Bobcat 444 en zonas reducidas suples la potencia que ofrece una máquina mayor por la velocidad lo que se traduce en el mismo trabajo de una jornada. Es realmente rápida lo que reduce considerablemente los tiempos y agiliza las labores”.

Además la Bobcat 444 posee el voladizo trasero más corto de las máquinas de su clase y dispone de una pluma pivotante con desplazamiento lateral que garantiza una mayor libertad de movimientos y flexibilidad a la hora de trabajar en lugares poco espaciosos.

Imagen
Equipada con pluma monobloque convencional, la Bobcat 444 presenta una altura hasta el pasador de la cuchara de 6,30 cm y una profundidad máxima de excavación de 4,33 m. Las fuerzas de arranque y desgarre son de 81.500 y 61.000 N respectivamente. La 444 está también disponible en versión de pluma articulada de dos piezas con altura al pasador de la cuchara de 6,92 y una profundidad de excavación de 4,51 m.
Destaca también por la facilidad de manejo, la ergonomía de los elementos de la cabina y su comodidad. Es de mantenimiento sencillo y cómodo y todos los componentes son accesibles fácilmente.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS