Cambios en la fábrica Michelin Valladolid: Fran Cardona, próximo director y Carlos Abril, futuro responsable de neumáticos agrícolas
Fran Cardona será, desde el próximo 1 de noviembre, el nuevo director de la fábrica Michelin Valladolid. Nacido en Almería, Cardona es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla. Se incorporó a la compañía en el año 2000 y desempeñó diversas funciones en la fábrica de Lasarte, en áreas de organización industrial, calidad y fabricación. En 2011, pasó a dirigir la actividad industrial de productos semiterminados en la fábrica de Michelin Vitoria. En 2016, se trasladó a Greenville (Estados Unidos) para coordinar operaciones y mejora continua en las fábricas de productos semiterminados de América del Norte. En 2022, asumió la dirección industrial de productos semiterminados para el continente americano.
Carlos Abril Barber asumirá la dirección de la actividad industrial de neumáticos agrícolas en la fábrica Michelin Valladolid a partir del 1 de enero de 2026. Es ingeniero industrial eléctrico por la Universidad de Valladolid. Se incorporó a Michelin en 2001, desempeñando diferentes puestos técnicos en la fábrica de Vitoria. En 2014, se trasladó a Aranda como responsable del mayor taller producción de la fábrica y, en 2018, asumió la responsabilidad de la actividad de fabricación de neumáticos agrícolas en la fábrica de Valladolid. Desde 2022, ha dirigido la fábrica de Aranda de Duero.
Por otro lado, J. Bruno Arias pasará a dirigir la fábrica Michelin Aranda de Duero desde el 1 de diciembre. Natural de Salamanca, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en Michelin en el año 2000, ocupando puestos en organización, gestión de proyectos y producción en las fábricas de Lasarte, Valladolid y Vitoria. En 2009, tuvo su primera experiencia en la factoría de Valladolid como jefe de proyectos. En 2011, se incorporó a la fábrica de Vitoria como responsable de la fabricación de refuerzos metálicos para neumáticos. En 2016, regresó a Valladolid como responsable de fabricación de neumáticos agrícolas y, en 2019, fue nombrado director de la fábrica Michelin Valladolid.









