Actualidad Info Actualidad

GAM se encarga de la instalación de equipos audiovisuales en la experiencia inmersiva Mundo Pixar

04/04/2024

GAM, compañía multinacional cotizada especializada en soluciones integrales de maquinaria, bajo su división especializada GAM Audiovisuales, solución integral para el montaje y producción de eventos, ha participado en el equipamiento de la exposición Mundo Pixar.

GAM ha involucrado a sus departamentos de sonido, iluminación y vídeo para desarrollar una exposición 100% automatizada
GAM ha involucrado a sus departamentos de sonido, iluminación y vídeo para desarrollar una exposición 100% automatizada.
La exhibición, producida por MP, Ozono y Proactiv Entertainment y localizada en el Espacio 5.1 en el recinto ferial Ifema Madrid, es la mayor experiencia inmersiva de Pixar celebrada a nivel mundial siendo Madrid la primera parada de la gira en Europa. Cuenta con diferentes salas tematizadas con decorados a proporción real, en las que GAM ha instalado equipos audiovisuales con el fin de sumergir al espectador en las películas más icónicas de Pixar.

GAM ha aportado su conocimiento y su I+D propio para conseguir una exposición 100% automatizada. El objetivo se ha conseguido gracias a una infraestructura compartida entre los departamentos de sonido, iluminación y vídeo que han abarcado desde el túnel inicial de la experiencia pasando por las salas de Buscando a Nemo, Coco o Up.

La construcción del túnel LED con pantalla circular de 2.6 -de 16 metros de largo y 5 de diámetro- ha sido uno de los grandes retos de la compañía. A pesar de las dificultades, gracias a la dirección técnica de Raúl Méndez, de GAM Audiovisuales, finalmente se replicó una estructura que combina una estructura Truss con puntos de cuelgue capaz de soportar las 4 toneladas de peso de la pantalla. Para ello, fueron necesarias 2.200 piezas de unión entre módulos, 560 garras, 250 metros de tubo. Cabe destacar también la pantalla de suelo ubicada en la sala de Coco y la proyección con cinco proyectores de la sala 270.

Quini Mostaza, Business Development Manager de GAM Audiovisuales, asegura que formar parte de un proyecto de la magnitud de Mundo Pixar “ha sido un reto apasionante para la división de Audiovisuales. Esta experiencia única, no solo fortalece nuestra marca y nos da visibilidad en el sector audiovisual, sino que también solidifica nuestra fiabilidad y prestigio en la industria. Contar con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos, ha sido la clave del éxito”.

Empresas o entidades relacionadas

GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos