Actualidad Info Actualidad

Himoinsa crea una imprimación aplicable a todas las carrocerías

Redacción ProfesionalesHoy19/06/2019

Himoinsa ha desarrollado un nuevo proceso de imprimación de pintura aplicada a todas las carrocerías. Este nuevo proceso incluye un pretratamiento del metal que garantiza la eliminación de cualquier impureza existente y aplica una doble capa de pintura sobre la superficie metálica de la carrocería confiriéndole una mayor protección.

La nueva cobertura de polvo electroestático es aplicada mediante un nuevo túnel de pintado implementado en los centros productivos de Himoinsa, con el objetivo de convertir las carrocerías en ‘best in class’ en el mercado internacional.

La prueba de niebla salina simula los efectos de deterioro del metal ante entornos de salinidad y humedad extrema. El nuevo sistema aplicado por Himoinsa garantiza que la chapa metálica de alta calidad de sus carrocerías, sometida a ambientes industriales de alta humedad y ambientes agresivos, garantizan una resistencia de más de 2.000 horas, lo que supone una equivalencia durante un periodo superior a los 15 años.

Superando los límites exigidos según normativa

Si bien la normativa internacional 12944, específica para mediciones y categorizaciones de los niveles de corrosión en superficies metálicas protegidas mediante sistemas de pintura, califica como la más alta categoría la C5I-H (1440 hr – más de 15 años), Himoinsa ha superado dichos límites llegando a las 2000 horas, esto es, 560 horas por encima del máximo exigido.

“Los resultados obtenidos tras someter las carrocerías a las pruebas más exigentes, como las de oxidación, agrietamiento, descamación, o corrosión, han resultado ampliamente satisfactorios” afirma Esther González, responsable del área de Calidad de Himoinsa. El rendimiento y la resistencia mostrados por el recubrimiento de la carrocería garantizan que “zonas especialmente sensibles a la corrosión, como son los bordes y zonas perforadas y de enrejado, se mantienen en perfecto estado de preservación durante más tiempo”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos