Actualidad Info Actualidad

París, capital mundial de la construcción

Redacción ProfesionalesHoy11/04/2012
París, capital mundial de la construcción
París, capital mundial de la construcción

A pesar de la incertidumbre económica que planea sobre Europa, Intermat 2012 será el mejor termómetro para medir la salud de un sector que ha mostrado su capacidad para sobreponerse a una de las mayores crisis que ha conocido. Más grande y con más expositores que nunca, la nueva edición de Intermat es el mejor ejemplo de la recuperación del sector de la construcción, pero también es un reflejo de la heterogeneidad de los mercados y de que, en algunos casos, la crisis está aún lejos de superarse.

Intermat, una de las mayores ferias de construcción del mundo, vuelve en una edición 2012 que llega con Europa llena de nubarrones con la posibilidad de una nueva recesión global. Dudas que no impedirán que la feria alcance cifras que reafirman su posición referente en el sector. Del 16 al 21 de abril el Parque de Esposiciones de Paris-Nord Villepinte acogerá a más de 1.500 expositores de 44 países para mostrar las últimas novedades de maquinaria y equipos para la construcción. La organización prevé acercarse, si no superar, la cifra de 200.000 visitantes, un hito teniendo en cuenta que la edición 2009 contó con la visita de 185.000 personas. Para ello se han dispuesto 375.000 m2 de superficie expositiva, a los que hay que sumar 30.000 metros más dedicados a actividades de demostración.

El carácter internacional de la feria queda patente con la participación de expositores de 44 países, un 67% de ellos de fuera de Francia. Destaca la importante presencia de expositores procedentes de los países emergentes, especialmente de China, en un momento en que buena parte de las grandes inversiones en construcción e infraestructuras están teniendo lugar en estos países.

Consolidar la recuperación
Intermat 2012 llega en un momento en el que el sector, de forma paralela a la economía, lucha por consolidar la recuperación en Europa tras los años de fuerte crisis. Con los países nórdicos liderando el crecimiento, Euroconstruct prevé que este año la construcción vuelve a la senda del crecimiento, tras un 2011 que cerró con una ligera caída del 0,1%, con dificultades para consolidar las cifras positivas del año previo. Especialmente optimistas son las previsiones para Francia, cuyo crecimiento será superior al de países como Alemania o Italia, según este organismo. Sin embargo, la heterogeneidad es el signo dominante en la situación del mercado, con países como Irlanda y España lejos de iniciar la senda de la recuperación.
Este incierto panorama tendrá su reflejo en Intermat. Si bien no faltarán las novedades de las grandes marcas de maquinaria, la actualización a los nuevos estándares normativos en materia de emisiones es la nota dominante en cuanto a novedades de maquinaria. Como pudo comprobarse en la celebración de Pre-Intermat, evento que adelanta parte de las novedades que luego podrán verse en la feria, los motores Stage IV /Tier IV tendrán un importante protagonismo en los nuevos catálogos de maquinaria de las diferentes marcas.

No obstante, la innovación y los nuevos desarrollos continuarán estando presentes. Un ejemplo de ello ha sido la celebración de la nueva edición de los Innovation Awards, que han reconocido a los mejores y más innovadores productos en las categorías de obras públicas, materiales de minas y canteras, materiales de la construcción y componentes, equipos y herramientas. Además, el evento contará con el tradicional programa paralelo de jornadas y conferencias, entre los que destaca el denominado “Café Mantenimiento”, un espacio para los jóvenes procedentes de la formación profesional para poder descubrir las perspectivas profesionales que ofrece el sector de la obra pública.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS