Actualidad Info Actualidad

AENOR explica la estrategia española de Ciudades Inteligentes en el Foro Mundial de Normalización

Redacción ProfesionalesHoy20/07/2016
ciudades-inteligentes-2
ciudades-inteligentes-2

Las ciudades inteligentes prometen una mejor calidad de vida para la sociedad, al mismo tiempo que permiten un mejor y más eficiente uso de los recursos y más seguridad. Sin embargo, existen varias barreras que limitan su desarrollo. En esta ocasión, AENOR ha decidido explicar la estrategia española de Ciudades Inteligentes en el Foro Mundial de Normalización, organizado por ISO, IEC e ITU y celebrado en Singapur entre el 13 y el 15 de julio.

Retos de integración tecnológica

Las tres organizaciones publican normas internacionales que proporcionan herramientas técnicas para asegurar la integración de los servicios y tecnologías y uso más eficiente de los recursos. Desde el Foro Mundial de Normalización se afirma que las ciudades deben hacer frente a temas como el suministro sostenible de la energía o del agua, o la eliminación de la contaminación causada por la congestión de las redes de transportes.

Líderes y expertos debatieron también sobre la necesidad de aumentar la eficiencia a través de la interconexión horizontal de sistemas individuales, como la energía, el agua, el saneamiento y la gestión de residuos, el transporte y la seguridad.

Responder a estos retos de integración de la tecnología exige una cooperación amplia a través de un enfoque de sistemas e interfaces normalizadas, y es ahí donde IEC, ISO e ITU juegan un papel de liderazgo global.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS