Actualidad Info Actualidad

Datos positivos del mercado europeo del alquiler de equipos pese a las difíciles circunstancias económicas

Redacción ProfesionalesHoy30/11/2018

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) anuncia hoy la publicación del informe ERA Market Report 2017. El informe contiene datos específicos sobre el mercado europeo del alquiler de equipos y significa el único índice de referencia de la industria a nivel europeo.

Según el informe ERA Market Report 2017, este sector de mercado ha dado muestras de crecimiento en los 15 países que se incluyen este año en el estudio. Además, en los 28 países de la UE y los de la AELC, la industria del alquiler de equipos de 2016 experimentó un crecimiento interanual del 3,1 % desde 2015. El crecimiento previsto para 2017 muestra un crecimiento del 2,5 % respecto a 2016 y se prevé un aumento del 2,8 % para 2018, ambos con un tipo de cambio constante.

El informe también incluye cifras de la penetración del PIB, calculando el volumen de negocio como una proporción del PIB. La penetración media del PIB en los 15 países del informe en 2016 se situó en el 1,7 %, bastante por encima del resto de los 28 países de la UE y de la AELC, donde la cifra fue del 0,6 %.

Las estadísticas facilitadas muestran crecimiento pese a las difíciles circunstancias económicas, incluidas las elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania y los Países Bajos, y la persistente inestabilidad provocada por la decisión del Reino Unido de salir de la UE. El informe muestra que las empresas de alquiler de equipos confían más en las perspectivas seguras del desarrollo de programas de inversión y en mejores prestaciones de servicios, en un momento en el que el sector de los alquileres avanza con el fin de convertirse en un proveedor de servicios integrales. Además, indica que la inversión en equipos de alquiler aumentó un 2,6 % entre 2016 y 2017.

Michel Petitjean, secretario general de la ERA, afirmó: “Sin duda anima ver el crecimiento en el sector, pese a que 2017 ha sido un año marcado por muchos acontecimientos. Nos hemos percatado de que la industria está aceptando, desarrollando y madurando sus capacidades con un efecto positivo.

Al mismo tiempo, las empresas de toda Europa cada vez reconocen más las ventajas que puede suponer el alquiler para ellas, desde hacer un uso más eficiente del capital, acceder a una gama más amplia de equipos y contar con mantenimiento y servicio experto, hasta el cumplimiento de las normativas vigentes y un mejor rendimiento de cara a la sostenibilidad”.

El informe ERA Market Report 2017 incluye un análisis por país de 15 países europeos pormenorizando el tamaño real del mercado (2014-15) y las estimaciones (2016-17) en la moneda local. Incluye información detallada del tamaño del mercado de los años 2014-2019 e índices clave que incluyen el tamaño y la inversión en la flota. Asimismo, comprende índices de penetración con respecto al PIB, la producción de la construcción y la población de los países.

Además, para cada uno de los 15 países analizados se ofrecen las previsiones del volumen de negocio del alquiler para 2018 y 2019. También se incluye una estimación en euros del tamaño total del mercado del alquiler de equipos en los 28 países de la UE y los de la AELC correspondiente a 2016.

Los resultados del informe hacen referencia al alquiler de equipos sin operario. Las cifras se basan en las estadísticas oficiales para NACE rev. 2 clase 77.32: “Alquiler y contrato de maquinaria y equipos para la construcción e ingeniería civil sin operario”.

El informe, encargado por la ERA, está disponible para los socios de la ERA por 300 € y, para los no socios, por 900 €.

Fuente: ERA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos