Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Maquinaria Obra Pública (Alquiler)
La próxima edición contará, por primera vez, con el espacio Smopyc Innovación

Smopyc 2020 pone el acento en la innovación, como epicentro de sus actividades y espacio expositivos

Redacción Interempresas26/11/2019

Del 1 al 4 de abril del próximo año tendrá lugar la edición número 18 del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), una celebración que potenciará la I+D+i, con espacios interactivos y zona para el debate.

La innovación y la tecnología son dos ejes prioritarios en el desarrollo de Smopyc. Buena prueba de ello es que Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería lleva a cabo un buen número de acciones específicas que ponen de manifiesto la relevancia de estas áreas como potenciadoras de negocio y elementos de progreso sectorial.

foto
De izquierda a derecha: Jorge Cuartero, director gerente de Anmopyc; Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza; Esther Borao, directora general de Itainnova, y Carlos Martínez, director gerente de PTEC.

En su edición número 18, Smopyc contará, además, con un espacio en exclusiva para la innovación en el todos los profesionales tendrán un punto de encuentro ineludible, con espacios interactivos y para el debate. Aquí, participarán tres entidades que disponen de una amplia experiencia en este campo, como son: Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería), Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón) y PTEC - Plataforma Tecnológica Española de Construcción-. Esta zona, que se presenta bajo la denominación de Smopyc Innovación, estará ubicada en el pabellón 9 de Feria Zaragoza y ofrecerá, del 1 al 4 de abril de 2020, cuatro áreas diferenciadas.

La zona Demos en la que habrá espacio para la realización de demostraciones reales de maquinaria autónoma y otras innovaciones. La zona Expositiva albergará stands de Anmopyc, Itaiinova y PTEC, así como otras posibles organizaciones vinculadas con la tecnología y la innovación. Entre los aspectos más novedosos destaca la creación del Innovation Square, donde se podrá realizar charlas y coloquios sobre el uso de la tecnología aplicada a la maquinaria. Por último, se pondrá en marcha una zona de Innovación en la que se concentrarán diferentes iniciativas que buscan potenciar el papel de la tecnología y los nuevos procesos en el sector, tales como la exposición de premiados en el concurso de novedades técnicas, los Premios Torres Quevedo, la Galería de las Grandes Obras y el espacio de compradores internacionales y misiones inversas, que organiza Anmopyc.

Para llevar a cabo estas acciones, Feria de Zaragoza y Smopyc han firmado un acuerdo con estas tres entidades de manera que todos se comprometen a potenciar esta área y difundir las actividades que en ella se lleven a cabo. En la firma del convenio han participado el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, el director gerente de Anmopyc, Jorge Cuartero, la directora general de Itainnova, Esther Borao, y el director gerente de PTEC, Carlos Martínez.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo tras el acuerdo firmado hoy es la celebración de la jornada, organizada conjuntamente por Anmopyc e Itainnova: Construyes! III Jornada de Innovación Tecnológica en maquinaria para construcción y minería, que tendrá lugar el jueves 2 de abril en el Auditorio de Feria de Zaragoza.

En definitiva, un buen número de acciones que contribuirán, sin duda, a potenciar el papel de Smopyc como escenario para la innovación y el desarrollo tecnológico para el sector de la maquinaria de construcción. Así, del 1 al 4 de abril del próximo año, Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales una herramienta de primera magnitud que incrementa la competitividad empresarial y sirve de motor para el mercado nacional e internacional.

Empresas o entidades relacionadas

SMOPYC - Feria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.