Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Incrementos del 5,7% y del 6,1%, respectivamente, para estos dos años

ERA eleva las previsiones de crecimiento del alquiler de maquinaria en España para 2017 y 2018

David Muñoz08/05/2017

Del 2 al 4 de mayo, el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam ha acogido una nueva edición de la Convención Anual de la ERA, la Asociación Europea del Alquiler, con un completo e interesante programa de ponencias y mesas redondas en torno al lema ‘Cómo asegurar el talento de cara al futuro’. Una de las presentaciones más esperadas fue la que realizó el secretario general de la Asociación, Michel Petitjean, quien analizó las principales tendencias que se aprecian en el mercado en los diferentes países europeos. A tenor del estudio presentado, tras varios años de crisis en el mercado español del alquiler, nuestro país registrará las mayores tasas de crecimiento de la Unión Europea durante los dos próximos años.

Aprovechando la celebración de su Convención Anual 2017, la Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha revisado todas sus previsiones de crecimiento para los diferentes país que había incluido en su último Informe Sectorial, correspondiente a septiembre de 2016. La nueva situación social, económica y política que atraviesa el continente europeo ha llevado a la Asociación a elevar la mayor parte de sus estimaciones. Así, para este 2017, aumenta de media un 0,9% las previsiones de crecimiento de la actividad del alquiler en los 28 países europeos analizados por la ERA, aumentando la proyección del 0,3% al 1,2%. Y para el 2018, también se incrementan las estimaciones de crecimiento hasta el 3,5%. Si duda, buenas noticias para este mercado, motivadas tanto por el aumento de actividad del propio sector como por la mayor penetración que tendrá el alquiler sobre la compra de maquinaria.

foto

Convención Anual de ERA (Ámsterdam, 2-4 de mayo de 2017).

Especialmente destacable es el incremento que ha proyectado ERA para el mercado español. A pesar de que ya en su informe de septiembre de 2016, la Asociación nombraba a España como el país con mayor previsión de crecimiento para 2017 y 2018, la óptima evolución que está siguiendo nuestra economía y la buena salud que está demostrando el alquiler en España, ha llevado a la Asociación a elevar aún más estas previsiones de crecimiento tanto para 2017 (pasa del 5,1% al 5,7%) como para 2018 (pasa del 5,7% al 6,1%), superando así ampliamente la facturación del sector el próximo año los 1.600 millones de euros (alquiler sin operador).

Precisamente el crecimiento que está experimentando la Construcción en España durante los últimos meses, sobre todo en materia de edificación y rehabilitación, es lo que más está impulsando el alquiler de maquinaria. No hay que olvidar, que según el propio informe de ERA, la Construcción representa el 75% de la demanda de alquiler en España.

foto
Michel Petitjean, secretario general de ERA, durante su intervención.

El relanzamiento de los procesos de concentración de empresas que se está apreciando durante estos últimos meses en España, así como los notables programas de renovación y ampliación de flotas que están protagonizando muchas firmas de alquiler en nuestro país son factores que también han influido claramente en esta revisión al alza de las previsiones.

Centro neurálgico del alquiler

La Convención Anual de ERA, que se celebró este año conjuntamente con las ferias IRE y Apex, volvió a ser el centro neurálgico del sector del alquiler en Europa. Durante tres días, el Centro de Convenciones IRE de Ámsterdam acogió un completo programa de conferencias y mesas redondas, con ponentes de prestigio internacional como Jean-Paul Teyssen, CEO de Carglass, Kevin Appleton, director general de Yusen Logistics UK, Fred Bratman y Patrick Barrett, de United Rentals, y Pierre Boels, CEO de Boels Rental, entre otros.

Los congresistas también tuvieron oportuinidad de asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Europeos del Alquiler 2017 y visitar las delegaciones de Loxam y Boels Rental cercanas al Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN