Manitou ha inaugurado su nueva fábrica de Candé
Manitou ha puesto en marcha su nueva fábrica de Candé en el noreste de Francia, dedicada a la producción de plataformas aéreas de trabajo para terrenos difíciles. Este movimiento deja ver las aspiraciones del grupo en un mercado que han calificado como «clave para la compañía».
Durante el acto de inauguración, una audiencia de funcionarios electos y periodistas han acudido a la nueva planta ubicada en área de Petit Tesseau. Esta pasa a ser la segunda fábrica del grupo en Grand-Ouest (el Gran Oeste francés) y amplifica la presencia de la marca en esta región.
Construida en colaboración con el grupo Legendre, la nueva planta tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 m2 son naves industriales e incluye dos líneas de producción automatizadas, un centro de pruebas e instalaciones logísticas dedicadas.
Esta infraestructura representa una inversión de 26 millones de euros y forma parte del plan global de la compañía para modernizar sus instalaciones industriales. La fábrica “inteligente” de Candé emplea a 80 personas y es un ejemplo en la transformación digital del grupo, con gestión remota del consumo de energía y una mejora en los espacios de trabajo de los empleados.
El objetivo es que esta zona se convierta en un lugar responsable y sostenible en línea con los compromisos ambientales de Manitou. Además, esta ubicación será participe de la transición energética de la compañía con el montaje de sus nuevos modelos.
Esta planta industrial permitirá al grupo dar respuesta al crecimiento estructural de este sector tanto en Europa como internacionalmente, en concreto en Estados Unidos. Sylvain Jaguelin, vicepresidente de la unidad de producción AWP, ha explicado “el mercado de plataformas aéreas de trabajo es una oportunidad clave para la compañía. Esta fábrica moderna nos proporciona la capacidad de producción muy importante que nos acompañará a largo plazo. Para apoyar su desarrollo nuestras necesidades de contratación se irán ajustando a medida que evolucione la actividad.













