Aura Industrial Safety Systems - Discos de ruptura

Disco de ruptura: para condensador de vapor e intercambiador de calor

Foto de Disco de ruptura
El condensador de vapor, instalado aguas abajo de la turbina, se utiliza en todas las centrales eléctricas cuya base de funcionamiento es la generación de vapor. El calor concentrado en el colector de una planta solar térmica o el liberado en el reactor de una central nuclear, generan el vapor presurizado que moverá la turbina y esta, a su vez el alternador.

El condensador y los intercambiadores de calor te tipo tubo y carcasa (tuve and Shell) se fabrican de forma que los tubos internos resistan la alta presión del fluido caliente mientras que la carcasa exterior sólo es necesario que resista la presión de trasvase del fluido refrigerante, normalmente agua impulsada por una bomba.

La rotura de alguno de los tubos internos presurizados crea una onda de presión que se propaga rápidamente a través del fluido refrigerante con el riesgo de romper la carcasa en forma de explosión si no esta debidamente venteada, normalmente con discos de ruptura.

- Aura ayuda a dimensionar debidamente el disco de ruptura según EN4126-2 o API 520.

- Disponen de discos de hasta DN1100 (44”) para cubrir las grandes áreas de alivio que normalmente requieren estos equipos.

- Disco de acción directa que proporciona el 100% del área de alivio a la presión de tarado del disco en cuestión de milisegundos.

- Ofrecen una solución robusta que soporta vacío absoluto, vibraciones, turbulencias, alta temperatura, en servicio 24/7 en todas las medidas y sin necesidad de anillos soporte.