Lleal, S.A.U. - Compactadoras / briquetadoras de virutas

Lleal CLL

Compactadora con sistema de granulación incorporado: equipo compacto dónde realiza los procesos de compactación-granulación

Foto de Compactadora con sistema de granulación incorporado
El proceso de compactación-granulación por vía seca es uno de los métodos más utilizados para aumentar el tamaño de las partículas de un material sólido y requiere del uso de una compactación y un posterior granulado del producto. Lleal ha diseñado un equipo compacto dónde realizar ambos procesos.

La línea de compactadoras va a permitir aumentar el tamaño de partícula y aumentar la densidad sin adicionar aditivos líquidos ni procesos de secado.

Además disponen de un modelo, el CLL-320, realizado en acero inoxidable y capaz de alcanzar una fuerza entre rodillos de 500 kN. Este equipo incorpora un desterronador previo a la alimentación que evita que los sólidos con tendencia a apelmazarse puedan llegar a la máquina y bloquear su circulación. Además, dispone de un software para trabajar mediante recetas programadas por producto; pudiendo funcionar en modo automático.

Lleal diseña compactadoras para uso de laboratorio y planta piloto, así como equipos de mediana y gran producción. Todas ellas pueden disponer de rodillos lisos, grafilados o con molduras talladas, permitiendo obtener láminas compactas o briquetas con la geometría requerida por el proceso.

Las compactadoras de Lleal para laboratorio se diferencian también por la posibilidad de instalar rodillos de compactación en Cantiléver, facilitando el cambio de formato y la limpieza.