Actualidad Info Actualidad

Se otorgan 6 M$ para proyectos de agua en Oriente Medio

Redacción Futurenviro30/09/2019
Imagen

Energy Recovery, Inc. anunció hoy un premio de 6 M$ para suministrar sus dispositivos PX® Pressure Exchanger® («PX») junto con equipos y servicios relacionados a las instalaciones de desalinización por ósmosis inversa de agua de mar («SWRO») en Oriente Medio. Se espera que los dispositivos se envíen en los cuatrimestres 3 y 4 de 2019.

«La escasez de agua es innegable, ya que la demanda de agua potable sigue aumentando en Oriente Medio y en el resto del mundo. La desalinización ofrece una solución establecida y confiable para ayudar a satisfacer las necesidad de agua», dijo Chris Gannon, Presidente y CEO de Energy Recovery. «A través de ahorrar en los costos operativos y las medidas de eficiencia que ofrece nuestra tecnología, permitimos que las comunidades tengan acceso a agua limpia que, de otro modo, podría estar fuera de su alcance. Con más de 20.000 dispositivos desplegados en todo el mundo, estamos orgullosos de que nuestra tecnología PX sea la solución de recuperación de energía más utilizada en la desalinización SWRO a nivel mundial».

Energy Recovery estima que los PXs suministrados a estas desaladoras reducirán el consumo energético de todos los proyectos en más de 40 MW, ahorrando más de 350 GW de energía y más de 200.000 T/año de dióxido de carbono. Las instalaciones producirán colectivamente más de 300.000 m3/día.

«A medida que los desequilibrios de la oferta y la demanda de agua en todo el mundo ejercen presión sobre nuestros recursos naturales e infraestructura, seguimos observando que las autoridades locales de agua recurren a la desalinización como parte de sus estrategias de diversificación del agua», compartió el Vicepresidente de Recuperación de Energía de Water Rodney Clemente. «Un gran ejemplo de ello es el Reino de Arabia Saudita, cuya visión para 2030 es un plan para el crecimiento económico y la diversificación, siendo la producción de agua potable un pilar fundamental para sus agresivas metas de crecimiento. Como resultado, el universo de desalinización SWRO está experimentando un crecimiento sin precedentes que no se había observado desde la «era dorada» de la desalinización hace más de una década».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS