Actualidad Info Actualidad

Facsa desarrolla nuevas herramientas para una gestión más sostenible de las redes de alcantarillado a través del proyecto 4SM

11/05/2022
Imagen

Crear un conjunto de sensores y herramientas que permitan la gestión avanzada y sostenible de los sistemas de alcantarillado es el objetivo del proyecto 4SM (Spread Sewer Sensing for Sustainable Management).

El proyecto, liderado por ICRA y con Facsa y Eurecat como socios, desarrolla simultáneamente métodos innovadores para una gestión sostenible avanzada de la infraestructura a la vez que acelera la conexión entre el mundo físico y digital en sistemas de saneamiento urbano.

Para ello, 4SM, iniciado a finales de 2021, aborda los retos más importantes para una gestión óptima de alcantarillado. Entre otros desafíos se encuentra promover el proceso de digitalización de las redes de alcantarillado, mejorar las capacidades de las herramientas de monitorización actuales, aprovechar la recuperación de recursos y energía de alcantarillado y desarrollar métodos altamente innovadores para el control de la corrosión, la toxicidad y los olores.

Proyecto PLEC2021-007794 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS