Actualidad Info Actualidad

Con más de 700 inscritos

La jornada sobre microplásticos de Interempresas dio a conocer las más avanzadas técnicas de análisis y muestreo

28/05/2021

Interempresas celebró ayer la jornada técnica: La lucha contra los microplásticos. Técnicas de análisis, muestreo y extracción, en la que consiguió reunir una audiencia de más de 700 personas que pudieron conocer diversas técnicas de análisis y muestro por parte de Eurofins Iproma, Bruker e Izasa Scientific, además de escuchar el punto de vista de ENAC.

Imagen

La jornada comenzó con la ponencia de Antonio Rosado, Director Técnico en Atmósfera e Higiene Industrial en Eurofins Iproma, que presentó la ponencia Análisis de microplásticos mediante desorción térmica acoplada a CG/MS para el análisis en muestras ambientales, aguas, sal marina, aire y biota.

A continuación Expuso Antonio Montasell, Director de la División de Bruker Optics en España, con su trabajo sobre Análisis de microplásticos por microscopía FTIR.

La última ponencia técnica la realizó Israel Rodríguez, especialista en Aplicaciones de Cromatografia y Espectrometría de Masas en España y Portugal en Izasa Scientific, que habló sobre el Análisis de microplásticos, técnicas para cuantificar la presencia de microplásticos en muestras.

Cerró el turno de ponencias Óscar Recuero, Jefe del departamento de Medioambiente de ENAC, que resaltó la importancia de La acreditación como medio para garantizar la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

A continuación se abrió el debate, moderado por Rafael Marín (EMACSA/AEAS), que contó con numerosas preguntas por parte de la audiencia, lo que demostró no solo en interés por el tema, sino además la alta cualificación del debate.

Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de seguir trabajando en un tema de alto impacto, no solo en el medio ambiente, si no también podría serlo en la salud de las personas, y en la coordinación entre las diferentes técnicas de análisis, que permita avanzar hacia métodos estandarizados.

Pueden acceder a más información sobre el desarrollo de esta jornada en el siguiente enlace: https://jornadas.interempresas.net/Microplasticos2021/programa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS