Hispack busca compradores de packaging en México, Polonia, Marruecos y Túnez
Hispack pone el radar sobre México, Polonia, Marruecos y Túnez para seleccionar y atraer a la feria profesionales de estos países con capacidad de importar tecnología y soluciones de packaging españolas. Con esta acción, el salón de Fira de Barcelona quiere propiciar más de 800 reuniones de negocio entre visitantes de estos mercados y los proveedores españoles de equipos, maquinaria y materiales de envase y embalaje participantes en el certamen, que se celebrará del 7 al 10 de mayo.
En colaboración con Amec-Envasgraf, Hispack 2024 está desplegando su plan de promoción internacional, apostando por atraer perfiles muy cualificados. Como en anteriores ediciones, el salón barcelonés se sigue promocionando en Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica, tradicionales áreas geográficas de procedencia de la mayoría de los visitantes internacionales que se esperan. Adicionalmente, y como novedad, este año Hispack pone un foco selectivo en México, Polonia, Marruecos y Túnez, países donde las exportaciones de los fabricantes españoles de tecnología de packaging y materiales tienen amplio recorrido por su potencial de crecimiento.
Concretamente se apuesta por dos mercados de tamaño grande y mediano como son México y Polonia, que actualmente ocupan el quinto y el décimo lugar respectivamente como destino de las exportaciones de tecnología de packaging española con ventas por valor de 28,3 millones de euros en el país azteca y de 17,7 millones de euros en el centroeuropeo en 2023. Al mismo tiempo, por cercanía y por un importante factor de oportunidad, se añaden con cifras más modestas en cuanto a ventas del sector el año pasado Marruecos (10 millones de euros) y Túnez (3 millones de euros).
Programa de compradores invitados
Entre las acciones que se están llevando a cabo destaca especialmente, el programa Hosted Buyers, cuyas inscripciones permanecen abiertas hasta el 30 de marzo, y a través del cual se seleccionará profesionales con proyectos concretos de inversión en soluciones de packaging, principalmente de estos cuatro mercados prioritarios. La organización valorará, asimismo, incorporar a este programa algunos profesionales de Chile, (país invitado en Hispack 2022), de Japón (mercado de prospección este año), y de otros países en función de la previsión de inversión presentada por los candidatos.
A este grupo de invitados se les facilita una experiencia óptima para la generación de oportunidades de negocio en Hispack 2024, con un programa exclusivo de networking y de encuentros empresariales agendados, que se desarrollarán en el International Business Center (IBC) de la feria, ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona.
IBC, eje de la actividad internacional
Precisamente, para mejorar la experiencia de visita del profesional internacional, Hispack amplía el IBC como punto de recepción de este público, con servicios específicos y una agenda de actividades propia.
En este sentido, en el IBC los visitantes internacionales podrán recibir asesoramiento personalizado sobre los proveedores españoles más adecuados para desarrollar sus proyectos; asistir a conferencias sobre mercados y a la presentación de casos de éxito de fabricantes españoles; mantener entrevistas con expositores; participar en un encuentro empresarial (Brokerage Event) con reuniones rápidas para encontrar proveedores, colaboradores o intercambiar experiencias; inscribirse en cursos de capacitación técnica o en visitas temáticas guiadas, entre otras propuestas.
Japan Day
Finalmente, en esta edición Hispack presentará Japón como mercado oportunidad para el packaging español, activando vías de cooperación industrial entre empresas de oferta y demanda de ambos países, y generando conocimiento compartido sobre innovación y tendencias, especialmente ligadas a la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, el IBC acogerá el día 9 de mayo el “Japan Day”, una jornada con varias sesiones de casos de éxito y networking.
En esta edición, Hispack crece en dimensión y participación de empresas y será mucho más representativo de toda la cadena de valor del packaging, incluyendo también el proceso y la logística. Su oferta superará los 720 expositores, de más 20 países, y 1.250 marcas representadas en los pabellones 2 y 3 del recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona. Se espera la visita de más de 27.000 profesionales, un 10% de ellos internacionales.