Info

Novedades C&R 2023

La oferta de Daikin da respuesta al futuro de la climatización

Redacción Interempresas17/11/2023

En la ya habitual rueda de prensa que cada edición organiza Daikin durante C&R, han puesto en valor el papel de la aerotermia para ayudar a la descarbonización, repasando los retos que el sector tiene por delante y cómo la compañía puede contribuir a alcanzarlos gracias a su línea de productos. También han informado sobre la estrategia de negocio de la compañía, la importancia de la innovación, los nuevos modelos de negocio, la apuesta por un servicio de calidad y sus iniciativas para fomentar la incorporación de nuevos profesionales en el sector.

De izquierda a derecha: Marisol Fernández, Javier Mendoza, David Díaz, Iván Martín, Verónica Garzón y Paloma Sánchez-Cano...

De izquierda a derecha: Marisol Fernández, Javier Mendoza, David Díaz, Iván Martín, Verónica Garzón y Paloma Sánchez-Cano.

En esta ocasión, fuimos  recibidos por Marisol Fernández, directora de Marketing, que fue la encargada de presentar el encuentro y que destacó la apuesta del grupo por impulsar la climatización a través de la tecnología y la investigación.

Le acompañaron en la mesa el director Comercial y Ventas de Daikin España, Javier Mendoza, que esbozó la situación actual del sector y el futuro de la climatización, donde la innovación y la calidad, presente en el ADN de la compañía en estos casi 100 años de historia, han de ser los motores para reducir el impacto medio ambiental y hacer frente a los retos, anticipando el futuro.

Posteriormente, David Díaz, Product Manager de Calefacción, habló de descarbonización y como desde diferentes instituciones y empresas como Daikin están adoptando medidas para impulsar la transición hacia fuentes de energía renovables como la aerotermia.

A este respecto, Iván Martín, responsable legal y medio ambiente de Daikin, ahondó sobre la importancia de reducir la huella de carbono y de ahí el marco normativo de la Unión Europea, cada vez más exigente. "En los próximos meses veremos como entran en vigor normativas de gran relevancia en esta materia como la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que va a suponer un antes y un después en los sistemas de climatización y producción de agua caliente sanitaria".

No solo los sistemas y equipos son importantes. Verónica Garzón, responsable de operaciones y negocio de servicio de Daikin ponía el acento en la importancia del servicio y del mantenimiento en los equipos de climatización, una parte fundamental en el compromiso de la compañía con sus clientes.

Finalmente Paloma Sánchez-Cano, directora de estrategia de desarrollo corporativo, pesentó el nuevo proyecto estratégico de la compañía: Ciclo Daikin, una iniciativa destinada a mejorar la educación y aumentar el número de especialistas en instalación y mantenimiento en el sector de la climatización, centrándose en el mercado de la aerotermia.

Imagen

Las novedades de Daikin

Daikin ha presentado dos novedades principales en materia de aerotermia para entornos domésticos, comerciales e industriales:

  • Daikin Altherma 4, la nueva generación de su solución integral de aerotermia, es un sistema de climatización para uso doméstico que permite climatizar frío y calor, además de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en un único producto. Desde Daikin esperan que esta nueva generación continúe contribuyendo a la descarbonización del sector y la producción de calor de una manera eficiente, segura y confortable. 
  • VRV 5 de R-32. Como novedad principal de esta última serie es el sistema de contención de refrigerante en caso de fuga logrando una disminución real del Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA). Este producto es la evolución de uno de los productos estrella de Daikin, en esta ocasión con bomba de calor y que ha sido elegido para la Galería de Innovación de C&R junto con los nuevos accesorios para ampliar funcionalidades en calor de las bombas de calor Small Full Inverter EWYT-CZ R-32.  

Además, ha presentado la bomba de calor todo en uno Multi+, su apuesta para el sector residencial que combina aire acondicionado y calefacción de habitaciones con agua caliente sanitaria en un solo sistema. Asimismo, en lo referente a calidad del aire interior, la nueva batería de expansión directa para el tratamiento de aire exterior que, combinada con los recuperadores de calor, permite mantener la ventilación sin reducir la eficiencia energética.

Por último, como complemento de los productos de climatización, Daikin ha presentado Daikin Cloud Plus (DC+), un nuevo sistema de control y monitorización de instalaciones basado en la nube con nuevas funcionalidades específicamente destinadas al ahorro energético, el análisis predictivo y a gestión remota multisite.

Imagen

Programa de conferencias especializadas

En esta edición, Daikin ha dedicado una zona de su amplio stand a ofrecer ponencias para los profesionales del sector sobre Altherma 4; Multi +; sistemas de agua para una descarbonización eficiente; el nuevo VRV-5; sistemas de control; servicio, calidad del aire y eficiencia energética; y certificaciones BREEAM y LEED.

Por último,  el viernes 17 de noviembre, Paloma Sánchez-Cano, directora de Estrategia de Desarrollo Corporativo de Daikin España, presentó el proyecto Ciclo Daikin en el Viernes Joven de Ifema.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema
Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS