Actualidad Info Actualidad

REE adjudica a Tedagua la construcción de la desaladora del Salto de Chira en Gran Canaria

Redacción Futurenviro22/06/2021
Imagen

Tedagua será la encargada de ejecutar las obras de la Estación Desaladora de Agua de Mar, que tendrá una capacidad de producción de 7.800 metros cúbicos diarios, un presupuesto aproximado de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

Red Eléctrica de España ha adjudicado la construcción de la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) en Arguineguín para el bombeo y almacenamiento de agua para el Salto de Chira a la empresa Tedagua, que se iniciara una vez se disponga de las autorizaciones preceptivas. Con una capacidad de producción de 7.800 metros cúbicos diarios, las obras de la EDAM cuentan con un presupuesto aproximado de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

Tedagua es la filial del grupo Cobra-ACS, especializada en el diseño, construcción y explotación de plantas de tratamiento de agua, siendo la desalación una de sus principales referencias con más de 1.100.000 metros cúbicos diarios de agua desalada. Nacida en Gran Canaria en 1983, en la actualidad desarrolla contratos en los cinco continentes

La licitación de los trabajos es plenamente compatible con la próxima Declaración de Impacto Ambiental (DIA), existiendo en la adjudicación cláusulas específicas que permiten introducir modificaciones en el proyecto de la EDAM, si fuera necesario, en función de los requerimientos de la DIA.

Además de producir en tres años el agua necesaria para el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Reversible del Salto de Chira, la EDAM permitirá poner a disposición del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria los excedentes que se produzcan.

La construcción de la EDAM comprende la cántara de captación de agua y del emisario submarino, en concreto, la conducción de toma (inmisario) y de vertido (emisario), la estación de bombeo de agua de mar, la impulsión a la EDAM, el depósito de agua producto y la primera estación de bombeo del agua desalada que elevará el agua hacia la presa de Soria.

La EDAM consta de un pretratamiento, un proceso de ósmosis inversa y la posterior remineralización del permeado.

Para el sistema de vertido final se incluye la instalación de dos difusores tipo Venturi, de 200 mm de diámetro. Estos difusores Venturi (tecnología 100 % canaria) garantizan la máxima dilución de la pluma salina.

Como medida de sostenibilidad adicional, la planta incluye una instalación fotovoltaica, con el fin de dotar a la misma de energía renovable pura, que será autoconsumida dentro de la propia planta para los procesos auxiliares de la misma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS