WaterTech China 2026 reunirá 2.500 expositores y 100.000 profesionales del 9 al 11 de junio en Shanghái
La 18ª edición de WaterTech China, la Feria Internacional del Agua de Shanghái, se celebrará del 9 al 11 de junio de este año en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC) de Shanghái, reunirá a 2.500 expositores y 100.000 profesionales. En el salón se presentarán 75.000 productos y en él participarán visitantes procedentes de 175 países y regiones. El certamen pretende responder a la creciente demanda multidisciplinar de soluciones tecnológicas para sectores como la agricultura, la producción de alimentos, la metalurgia y la construcción urbana.
En un contexto industrial cada vez más complejo, la tecnología del agua ha pasado de ser una utilidad especializada a convertirse en una infraestructura estratégica para múltiples actividades productivas. Según la organización, el salón está “reconocido como el mayor evento del sector del agua del mundo” y aspira a consolidar un nuevo estándar internacional en innovación y transferencia tecnológica aplicada al recurso hídrico.
La exposición ocupará 190.000 m² y abarcará soluciones orientadas tanto a grandes proyectos municipales como a aplicaciones civiles especializadas. El evento se define como “un ecosistema dinámico” y como un punto de encuentro integral para toda la cadena de valor del agua.
Cobertura tecnológica para la próxima generación industrial
La edición de 2026 ofrecerá una panorámica de las tecnologías vinculadas al tratamiento de agua y aguas residuales; membranas y tratamiento de agua, consideradas fundamentales para el procesamiento de alimentos, productos químicos y farmacéuticos; depuradoras de de agua destinadas a los sectores comercial y residencial; bombas, válvulas y sistemas de tuberías, descritos por la organización de la feria como el hardware esencial para la agricultura, la construcción y la gestión de fluidos, así como el control de la calidad del agua con soluciones de datos en tiempo real para el cumplimiento de las normas medioambientales.
El enfoque de la feria busca integrar procesos industriales, equipamiento y soluciones digitales en un mismo espacio expositivo. De este modo, WaterTech China 2026 articula una oferta transversal que conecta la fabricación de componentes con la ingeniería de sistemas completos y la gestión operativa basada en datos.
Plataforma estratégica de abastecimiento
Más allá de la vertiente comercial, la organización del salón describe el evento como “más que una simple feria comercial, WaterTech China 2026 es la exposición global con perspectivas de futuro en movimiento”. La plataforma se ha diseñado como “la cita definitiva de abastecimiento de agua”, orientada a facilitar la búsqueda de soluciones técnicas y tecnológicas desde componentes de alta precisión hasta plantas de tratamiento a gran escala.
La feria se erige como “el nexo global OEM/ODM”, con el objetivo de conectar a visitantes internacionales con fabricantes y reducir costes de aterrizaje y gastos operativos.
En este punto nos permitimos recordar a nuestros lectores que el acrónimo en inglés OEM (Original Equipment Manufacturer) hace referencia a fabricantes de equipos originales, por lo que designa a empresas que producen componentes o productos que otra compañía comercializa bajo su propia marca, lo que es frecuente en sectores como automoción, electrónica, maquinaria industrial o tecnología del agua. En cuanto a las empresas ODM (Original Design Manufacturer), son fabricantes de diseño original que no solo elabora, sino que también diseña el producto, que posteriormente otra marca vende como propio.
La organización de WaterTech China subraya el papel que juega la feria como “puerta de entrada a la excelencia competitiva”, al señalar que el abastecimiento desde China puede traducirse en ventajas competitivas dentro de los mercados europeos y globales mediante el cumplimiento de normas reglamentarias internacionales.
Servicios para visitantes internacionales
El organizador ha diseñado un programa de ventajas exclusivas que se disfrutarán por parte de visitantes y expositores internacionales que se preinscriban a través de este enlace. Entre ellas figuran oportunidades de establecer contactos empresariales. Entre ellas, destaca una invitación al ‘Cóctel de primera calidad en la recepción internacional para un networking’; asistentes de traducción con tecnología de IA para facilitar negociaciones técnicas y comerciales; el acceso a un centro internacional para visitantes con WiFi gratuito, refrescos y recarga de dispositivos móviles; almuerzo gratuito, que incluye comida halal, así como un servicio gratuito de consigna de equipaje.
“Tanto si desea optimizar un sistema de riego agrícola como mejorar una planta municipal de tratamiento de aguas residuales, Export Accelerator & OEM Excellence le espera en Shanghái”, instan desde la feria. La organización concluye con una llamada a la acción: “¡Únase a la transformación del sector!”.

















