Actualidad Info Actualidad

I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía

Redacción Futurenviro19/05/2022
I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía
I Jornada Monográfica de Agricultura, Agua y Energía

La jornada contará con dos interesantes mesas redondas, en la primera participaran las comunidades de regantes y usuarios y en la segunda las administraciones y empresas públicas.

AEDyR llevará a cabo la Primera Jornada Monográfica sobre Agricultura, Agua y Energía, el próximo 26 de Mayo en La Diputación de Alicante, sala ADDA.

El objetivo principal de esta jornada es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los usos del agua para la agricultura, su optimización, uso de recursos convencionales y no convencionales, etc.

Destacamos dos interesantes mesas redondas:

La primera sobre las comunidades de regantes y usuarios, moderada por Manuel Latorre, miembro del consejo de AEDyR, que contara con la participación del presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena; Manuel Martinez, presidente de la Comunidad General Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura; Javier Berenguer, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Segura; José Andújar, y el presidente Comunidad de Regantes Sur Mar Menor; Eloy Celdrán.

Las temáticas que se trataran versaran sobre:

Las problemáticas con las que se encuentran los regantes en su día a día para garantizar su producción agraria; el rol de la desalación como solución al déficit hídrico que caracteriza la región; si la insuficiencia de recursos hídricos es un problema técnico, económico o político; el impacto de los costes energéticos sobre los costes de producción agraria; qué consideran que impulsará el uso de la reutilización de agua para riego agrario en los próximos años; el impacto de las nuevas restricciones del Trasvase Tajo Segura sobre el sector agrícola y qué soluciones proponen ante este escenario, serán algunos de los temas que debatiremos en este espacio, en el que los regantes tomarán la palabra.

La segunda mesa, con la que cerraremos la jornada, participaran las administraciones y empresas públicas. En esta mesa trataremos de conocer como se afrontan, desde los distintos ámbitos de la administración, la previsible disminución en los recursos de agua disponibles para la agricultura.

Esta jornada se dividirá en dos grandes bloques, el primero sobre Agua reutilizada para la agricultura, estará moderado por Bartolomé Marín, miembro del consejo de AEDyR, y el segundo bloque sobre Agua desalada para la agricultura, estará moderado por Noemí Sánchez, miembro del Consejo de AEDyR.

Con la asistencia prevista de más de 130 expertos, directivos y profesionales del sector, esta jornada se caracterizará, una vez más, por ser el foro más destacado, a nivel nacional, de información, encuentro y debate para los diversos agentes privados y públicos relacionados con la Agricultura, Agua y Energía.

Entidad colaboradora especial: COMUNIDAD GENERAL RIEGOS DE LEVANTE MARGEN IZQUIERDA DEL SEGURA; Entidades Colaboradoras de: COMUNIDAD DE REGANTES DEL CAMPO DE CARTAGENA, COMUNIDAD DE REGANTES RIEGOS DE LEVANTE MARGEN DERECHA DEL SEGURA, COMUNIDAD DE REGANTES ARCO SUR MAR MENOR, AGUAS DE LA CUENCA MEDITERRANEA (ACUAMED), ENTIDAD PUBLICA DE SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (EPSAR) Y LA ENTIDAD DE SANEAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (ESAMUR) y, con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector: FUTURENVIRO, FUTURENERGY, REVISTA PQ, AGUAS RESIDUALES.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS