Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La planta de tratamiento de aguas residuales de TAIF empieza el periodo de operación

28/11/2022

La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Taif (Arabia Saudí), construida por Tedagua y Tawzea, ha iniciado el periodo de operación tras finalizar la construcción en los plazos contractuales.

Tedagua y Tawzea han construido una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 100.000 m3/día en la ciudad de Taif. Además del diseño innovador y de las tecnologías más vanguardistas que ha incorporado, el proyecto ha adquirido una relevancia estratégica, al ser la primera instalación en ponerse en operación dentro del modelo de asociación público-privada (PPP), plan vital para cumplir la Agenda 2030 del Reino de Arabia Saudí.

foto

La planta dispone de un pretratamiento y un tratamiento primario convencionales, así como de un tratamiento secundario SBR de flujo continuo con tecnología Lucas de Waterleau, un tratamiento terciario de filtración y desinfección y un tratamiento de fangos con digestión anaeróbica. Además, cuenta con un sistema de secado solar que permite conseguir un residuo seco con un porcentaje de deshidratación superior al 90%, y un sistema de cogeneración de biogás que permite generar más del 30% de la electricidad de la planta. Estos sistemas contribuyen tanto a aumentar la eficiencia energética, como a reducir la huella energética de la planta.

Además, para dar apoyo a la 'Saudi Green Initiative' y contribuir al camino del Reino hacia la consecución de las emisiones netas de carbono cero, el proyecto incluyó la plantación de un espacio verde de 21 hectáreas alrededor de la planta, aprovechando las aguas regeneradas para el riego.

Todo el equipo de Tedagua quiere agradece a Saudi Water Partnership Company y a todos los stakeholders, Tawzea y Cobra Instalaciones y Servicios, el apoyo brindado hasta alcanzar la finalización del proyecto.

Tedagua continúan cumpliendo con sus compromisos de realizar una construcción responsable, con el menor impacto para el medioambiente, manteniendo sus estándares de calidad y servicio con sus clientes y la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos