Mundoclima Hiden, solución para la climatización oculta
Durante su presencia en la feria Eficam, Salvador Escoda mostrará su más novedosa serie de equipos de climatización comercial/industrial: Mundoclima Hiden, una solución de climatización oculta y de fácil instalación.
La serie ofrece equipos de caudal variable con ventilador centrífugo que se adaptan perfectamente a locales a pie de calle que no pueden instalar máquinas en la fachada exterior. Sus unidades exteriores centrifugas están diseñadas para proporcionar una instalación más fácil y versátil para el profesional, dado que disponen de muchas facilidades al instalador, como motor ventilador centrifugo adaptable a la instalación, permitiendo cambiar la entrada y salida de aire; unidad exterior con hasta 90 Pa de presión estática disponible, más versatilidad en el momento de conducir el aire de impulsión y expulsión; conexión de tuberías multiposición, facilitando la instalación frigorífica; y hasta 100 metros de tubería total, dando al frigorista mayor posibilidades de montaje.
Es posible la conexión de hasta 13 unidades interiores con una unidad exterior centrífuga. Dentro de esta gama destacan los equipos 1x1 con la unidad interior de conducto de hasta 150 Pa de presión estática, ya que permiten que tanto la unidad exterior como la unidad interior sean invisibles, pues ambas pueden ser instaladas en un falso techo o sala técnica, ocultos a la vista.
Estos equipos son de alta eficiencia gracias a la tecnología DC Inverter ofrecen múltiples beneficios, como, por ejemplo, el Modo Silencioso y Ahorro Energético, un amplio rango de funcionamiento -en calefacción (-15 ~ 30°C) y en refrigeración (-5 ~ 50°C)- y permite instalar un control centralizado en caso de tener múltiples unidades interiores.
Además, la mayoría de estos equipos cumplen con la normativa vigente, pues expulsan al exterior menos de 3,600 m3/h.