Actualidad Info Actualidad

Castilla y León licita instalaciones de autoconsumo para 83 plantas de tratamiento de aguas

10/03/2022
La Junta de Castilla y León aprovechará la tecnología fotovoltaica para la producción de agua potable y la depuración de aguas residuales en varios de sus municipios. Para ello ha licitado instalaciones de autoconsumo para 83 plantas de tratamiento de aguas, por un importe de 2.712.086 euros.
Imagen

Con la implementación del proyecto, se aprovechará la energía procedente del sol para producir de forma local energía eléctrica renovable, eliminando en gran medida el consumo directo de energía procedente de la red eléctrica que se necesita para la producción de agua potable y la depuración de agua residual.

Las 83 infraestructuras dispondrán de un sistema de generación fotovoltaico de suministro de energía renovable, con una reducción del coste energético en los procesos de depuración y potabilización de agua, y una reducción de las emisiones de CO2, disminuyendo así la huella de carbono y favoreciendo la transición ecológica. Con ello, además, se consigue minimizar la dependencia energética de la comunidad autónoma de Castilla y León.

La potencia pico instalada llegará a los 2.280 kw y un suministro anual de energía renovable de 3,4 KWH, que evitarán la emisión a la atmósfera de 1.150 toneladas de CO2.

La licitación está disponible en el Portal de Contratación de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto de 2.712.086 euros más IVA y un plazo de ejecución de 12 meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS