Actualidad Info Actualidad

Acciona mejorará la eficiencia del servicio de agua para 5 millones de personas en el sur de Arabia Saudí

25/02/2022

Acciona, en consorcio con Aqualia y los grupos locales Tawzea y HAACO se ha adjudicado el contrato para la gestión, operación y mantenimiento durante siete años del ciclo integral del agua en las regiones de Assir, Jazan, Baha y Najran, el conocido como Southern Cluster, que aglutina estas cuatro provincias del sur de Arabia Saudí y cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes en una extensión equivalente a la mitad de España (240.000 km²).

El contrato, que supone un acuerdo de colaboración público-privada con la entidad estatal NWC (National Water Company), que es la prestataria del servicio, incluye la gestión, entre otros activos, de 59 plantas potabilizadoras, 380 depósitos, 330 estaciones de bombeo, 127 estaciones de llenado de cisternas, 20.000 kilómetros de tuberías principales, 43 plantas de tratamiento de aguas residuales y 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado.

Imagen

Se trata de uno de es uno de los seis clusters o territorios de Arabia en los que NWC ha dividido el país para avanzar hacia una gestión mejorada de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento. El fin último de este programa gubernamental es el incentivo de la participación del sector privado en la gestión del agua y saneamiento del país y la mejora generalizada de la eficiencia.

Acciona se consolida como un actor de referencia en el sector del agua en Arabia Saudí, donde cuenta con relevantes proyectos en el ámbito de desalación y tratamiento de agua, como la financiación, construcción y operación durante 25 años de las plantas depuradoras de aguas residuales Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2; la construcción de las desaladoras de Al Khobar 1, Al-Khobar 2, Shuqaiq1 y Shuqaiq3; o más recientemente, la adjudicación de la construcción de la de la desaladora Jubail 3B, con una capacidad de 570.000 m3/día para abastecer a dos millones de personas en las ciudades de Riad y Qassim.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS