Actualidad Info Actualidad

Fundación Aquae entrega virtualmente los Premios Aquae STEM

18/06/2021

Fundación Aquae ha celebrado con un acto virtual, conducido por Mariola Urrea, la entrega de los Premios Aquae STEM. Se trata de la segunda edición de unos galardones, clasificados en siete categorías, que reconocen el compromiso y el trabajo realizado por alumnas de 2º a 6º de Primaria, docentes y familias de los más de 50 centros escolares implicados en este programa educativo, cuyo objetivo es fomentar el interés de las estudiantes por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Los reconocimientos, otorgados por Aquae, Aguas de Avilés, Aquona, Hidralia, Hidraqua, Hidrogea y Viaqua, han recaído en los siguientes siete colegios que han destacado por la calidad de su trabajo y han sido designados como grandes representantes de la globalidad de centros y alumnas que participan en este programa:

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tello Téllez de Meneses, de Palencia, ha obtenido el Reconocimiento al Centro más Participativo; el Colegio Los Sauces, de Pontevedra, el premio al Centro más Involucrado; el Colegio Divino Maestro, de Las Torres de Cotillas (Lorca-Región de Murcia), el reconocimiento al Centro más Influencer; el CEIP San Ignacio, de San Fernando (Cádiz), el de Centro más Comprometido; el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Ermita del Ramonete (Región de Murcia), el premio a la Solución más Popular; el colegio público de Llaranes, en Avilés, el reconocimiento a la Solución más Original y Creativa, y el CEIP Ausias March, de Alicante, el premio a la mejor Solución Grupal.

Alumnas del CP Llaranes (Avilés)
Alumnas del CP Llaranes (Avilés).

Premios a los retos superados

“Participando en este proyecto hemos visto que también las chicas podemos hacer lo que nos propongamos, no solo los chicos”, han afirmado María y Aya, alumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Ermita del Ramonete (Región de Murcia), que han logrado el Premio a la Solución más Popular de la plataforma AquaeSTEM; un pequeño robot articulado que puedes programar para realizar coreografías contigo. “¿No puedes ir al gym? ¿Necesitas a alguien que te acompañe para ponerte en forma? Aquí lo tienes; Pilates, yoga, estiramientos, todo lo que le pidas, él lo hará contigo. No es necesario salir de casa ni sentirse solo”.

“El programa Aquae STEM nos ha hecho pensar, nos ha enseñado a trabajar en equipo, a compartir y mejorar nuestras ideas, y a conocernos mejor”, han dicho Nayara, Daniela y Lara, alumnas de 5º de Primaria del colegio público de Llaranes, en Avilés, tras agradecer el Reconocimiento a la Solución más Original y Creativa: un práctico accesorio para sujetar el móvil y otros dispositivos.

Por su parte, el Premio a la mejor Solución Grupal se lo han llevado por mayoría las alumnas del CEIP Ausias March, de Alicante. Sumando las capacidades y habilidades de todas han diseñado “unas gafas con escáner que pueden contener toda información que necesitamos para preparar un examen ¡y aprobar!”.

Reconocimientos a la labor de los centros

Los responsables de los siete colegios premiados han agradecido estos reconocimientos y valorado el programa y los webinar con referentes femeninos de peso. “Aquae STEM está suponiendo un estímulo creativo para nuestras alumnas (y sus familias). Despierta su interés por las asignaturas de Ciencias y Tecnología con un método activo y lúdico que las hace protagonistas de la investigación. Y es, además, un modelo inspirador para el trabajo en el aula”, ha señalado José Luis Romero, director del CEIP San Ignacio, de San Fernando (Cádiz).

Para Borja Jamardo, profesor del Colegio Los Sauces, de Pontevedra, “el programa Aquae STEM ha encajado muy bien y desde el minuto uno con nuestra metodología. Si el primer curso fue bien, el segundo ha sido mejor. Coincidimos en la búsqueda de la igualdad y vamos avanzando”.

“Notamos una motivación en las alumnas que antes no existía. La actividad de creatividad ha sido muy positiva para ellas. Muchas nunca habían abierto una caja de Lego”, ha señalado la profesora Ascensión Buitrago, del colegio Divino Maestro, de Las Torres de Cotillas (Región de Murcia).

Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, ha despedido el acto en nombre de todas las empresas que hacen posible el programa Aquae STEM, dirigiéndose a las alumnas participantes: “La vida está a vuestra disposición. Que las únicas barreras sean las de vuestros sueños. ¡Nos vemos en septiembre!”.

El programa Aquae STEM, que se puso en marcha en octubre de 2019, está integrado en el plan curricular de más de 50 colegios de siete comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana) y beneficia a más de 2.500 alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria, además facilitar formación al profesorado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS