Bosch se adhiere al manifiesto Slowlight
El pasado 20 de enero de 2021, Bosch Security and Safety Systems firmó el Acta de Compromiso Slowlight con objeto de dar apoyo institucional y tecnológico a esta iniciativa. El movimiento Slowlight ‘Mejores Ciudades a través de la luz’ ha sido creado en favor de una iluminación pública responsable y de calidad, en lucha directa contra la contaminación lumínica.
En la actualidad, informaron fuentes de Bosch en una nota de prensa, la asociación trabaja para la ciudadanía y la Administración pública, ofreciendo conocimiento y herramientas. A su vez, conciencia a la Administración y a los técnicos de la necesidad de diseñar un paisaje nocturno bien iluminado, donde luz y oscuridad se encuentren en equilibrio y armonía.
Por su lado, Bosch, a través de su programa de socios smart cities, ha participado en los últimos años en diferentes proyectos de alumbrado inteligente, aplicando tecnología para conseguir sistemas más eficientes y sostenibles.
Las herramientas y soluciones que Bosch proporciona están basadas en la utilización de la visión artificial de sus cámaras inteligentes, las cuales son capaces de detectar, de forma rápida y fiable, personas y vehículos a larga distancia. Pueden, incluso, distinguir entre peatones, motos, coches y camiones, conocer la velocidad a la que se aproximan, y si circulan solos o de forma agrupada. Toda esta información es utilizada para adaptar de forma dinámica los niveles de iluminación a las necesidades de cada momento, contribuyendo, de esta forma, a la reducción del consumo energético y la contaminación ambiental y lumínica, además de proporcionar mayores niveles de seguridad a la ciudadanía y al tráfico rodado.
Bosch y SlowLight tienen previsto organizar acciones conjuntas en los próximos meses relacionadas con el uso de la visión artificial en el alumbrado público.