Actualidad Info Actualidad

Conseguir un futuro mejor para todos pasa por la reducción, el reciclaje y la reutilización de materiales

19/05/2020

El pasado 17 de mayo fue el día mundial del reciclaje. Este día fue declarado por la Unesco en 2005 con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de estas tres palabras: Reducir, Reutilizar y Reciclar y reorientar el comportamiento de todos hacia la protección del medio ambiente.

El reciclaje trata de reducir el volumen de residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono. Es el proceso por el que un producto ya utilizado se somete a tratamiento con el fin de obtener una nueva materia prima.

Este es el camino para intentar disminuir el cambio climático y proteger el planeta en el que vivimos.

La importancia del reciclaje radica en la gran cantidad de beneficios que ofrece al medio ambiente:

  • Reduciendo el volumen de residuos generados por el ser humano, y con ello la contaminación en aire suelo y agua.
  • Ayudando a preservar los recursos naturales, ya que la materia reciclada se vuelve a utilizar.
  • Ahorrando energía, normalmente el uso de energía se ve reducido en la fabricación de productos hechos con material reciclado.
  • Reduciendo los costes de forma significativa, los materiales vírgenes tienen un coste mucho mayor.
Imagen

Desde Saint-Gobain PAM se suman a dar visibilidad a este día. La compañía considera de vital importancia generar conciencia en torno al reciclaje y estar involucrados en el cuidado del medio ambiente.

Durante la fase de fabricación de sus tuberías consiguen reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados gracias a que nuestro principal material, la fundición dúctil, es 100% reutilizable. Las características de sus tuberías permiten llevar a cabo el Ecomontaje, gracias a esta técnica reutilizan la tierra excavada reduciendo, por ende, las emisiones de CO2 generadas por la innecesaria rotación de camiones.

Además, siguiendo el Objetivo de Vertido Cero, reciclan el agua usada en sus procesos ya que disponen de una depuradora integrada en su planta de fabricación, con lo cual también disminuyen las necesidades de consumo de agua.

El exceso de desechos pone en grave peligro la supervivencia de nuestro planeta. Contribuir al cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, las posibilidades de reciclaje son innumerables y, sobre todo, necesarias para asegurarnos un futuro mejor.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS