Actualidad Info Actualidad

Comunicado del presidente de AEDyR, Domingo Zarzo, por el COVID-19

Redacción Interempresas18/03/2020

Domingo Zarzo, presidente de AEDyR, ha emitido un pequeño comunicado de prensa en relación a la situación de emergencia en la que nos encontramos por el COVID-19, que exponemos a continuación.

"En representación del consejo de AEDyR quiero dirigiros unas palabras en estos momentos de emergencia sanitaria provocada por la extensión del COVID-19.

En primer lugar, debemos agradecer a las empresas suministradoras de agua y operadoras de sistemas de depuración y tratamiento su gran esfuerzo en el mantenimiento del funcionamiento de estos sistemas (del que mucha gente se olvida en estos momentos) así como de los trabajadores que están acudiendo a sus puestos de trabajo para mantener esta actividad con garantías.

Creo que ahora es más importante que nunca hacer ver a nuestros clientes y usuarios que el agua del grifo es totalmente segura gracias a los procesos de tratamiento incluyendo los procedimientos de desinfección utilizados que lo garantizan. Aprovechamos pues para recomendar encarecidamente a la población que beba agua del grifo, que ya se tiene al alcance; ¡quédate en casa!

Imagen

Asimismo, indicar que la seguridad sobre los sistemas de saneamiento y depuración tanto para los operadores como para las personas en contacto con las aguas depuradas o reutilizadas es completa. También en este caso recomendar a los usuarios que intenten no saturar los sistemas de saneamiento con las toallitas desechables, cuyo uso es previsible se incremente notablemente durante estos días.

Supongo que a estas alturas ya todos habéis leído el informe de la Organización Mundial de la Salud que en el que trata todos estos aspectos. Por si no lo habéis leído, os recomiendo su lectura y os incluyo el link para ello: https://www.who.int/publications-detail/water-sanitation-hygiene-and-waste-management-for-covid-19

Esperamos que el sector del agua sea lo menos afectado posible por esta crisis sanitaria, y que sea restablecida la normalidad en todos los sectores productivos y de servicios lo antes posible, y deseamos lo mejor a los trabajadores y sus familias, con un recuerdo especial para los expatriados que quizá tengan dificultades para volver a sus hogares dada la restricción de movilidad".

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Desalación y Reutilización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS