Actualidad Info Actualidad

Acciona gestiona las depuradoras y saneamiento del noroeste de Murcia

07/01/2020

Acciona inició el pasado 1 de diciembre la operación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración en los municipios del Noroeste de la Región de Murcia.

El contrato tiene una duración de tres años y supone una facturación de 8,5 millones de euros, con posibilidad de prorrogar otros dos años más. Mediante este contrato, Acciona presta servicio a una población equivalente de unos 255.000 habitantes, con una capacidad de tratamiento anual cercana a los 10 millones de metros cúbicos (m3).

Bajo el contrato se incluyen 15 depuradoras y una extensa red de saneamiento incluidos dentro de la cuenca del Río Segura. Es uno de los bloques de mayor tamaño de los licitados por Esamur, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento.

El contrato tiene una duración de tres años y supone una facturación de 8,5 millones de euros, con posibilidad de prorrogar otros dos años más...
El contrato tiene una duración de tres años y supone una facturación de 8,5 millones de euros, con posibilidad de prorrogar otros dos años más.

Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) a las que ha comenzado a prestar servicio Acciona son: Caravaca de la Cruz, El Moral, Los Royos, El Moralejo, Cehegín, El Chaparral, Valentín, Bullas, Moratalla, El Sabinar, Benízar, Cañada de la Cruz, El Calar de la Santa, Mazuza-Casas Requena y Otos. Se incluyen además en el contrato otros cinco bombeos de aguas residuales.

La EDAR de Caravaca de la Cruz es la de mayor capacidad, proyectada para 86.667 habitantes equivalentes y un caudal anual de más de 2.900.000 m3. Para la prestación de estos servicios, Acciona ha adquirido vehículos 100% eléctricos e híbridos. Asimismo, la compañía irá realizando, de manera progresiva inversiones de alto valor tecnológico para la mejora de las instalaciones centradas en el ahorro y eficiencia energética.

Con este nuevo contrato, Acciona consolida su posición de liderazgo de O&M en la Región de Murcia. En total, tras la incorporación de la Zona Noroeste, Acciona explotará instalaciones de depuración en la Región de Murcia con una capacidad de tratamiento para una población total de más de 1,2 Millones de habitantes equivalentes.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS