Academia Bosch: formación en calefacción y aire acondicionado comercial
Bosch Termotecnia lanza un nuevo Plan de Formación específico para profesionales
La formación constante es imprescindible en la actualidad, y más en sectores donde la evolución e impacto de la tecnología cada vez es mayor y llega con mayor rapidez. Conocedores de que los profesionales de la instalación del sector de la climatización necesitan renovarse constantemente, el área Comercial-Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha presentado la Academia Bosch, un modelo que les permite ofrecer cursos teórico – prácticos dirigidos a instaladores.
Plataforma online y biblioteca técnica Bosch Climatización y Calefacción.
Esta formación se articula de manera dinámica y eficaz, para que consuma el menor tiempo posible al profesional y pueda compaginarlo con su trabajo, además de poder actualizar y optimizar los procesos de instalación, otorgando al alumnado una puesta en valor que se traduce en una reducción en los tiempos de instalación, puesta en marcha o/y mantenimiento de los productos de Bosch.
Así, los cursos se dividen en módulos de 6 horas de duración, que se adaptan a las necesidades de cada profesional, pudiéndolos agrupar en una o más jornadas y confeccionar un curso o desarrollarlos en distintas jornadas a lo largo del año.
En los cursos se imparten diferentes módulos que profundizan de manera exhaustiva en distintas gamas y soluciones para que los profesionales conozcan de primera mano cómo optimizar las instalaciones de todo tipo de aparatos, desde calderas de pie a gas de condensación, pasando por calderas murales a gas de condensación, hasta diseño de instalaciones solares térmicas y sistemas de climatización VRF.
Nueva Aula Online de Bosch
En este caso, Bosch Comercial e Industrial ofrece al profesional el Aula Online, una plataforma renovada con un nuevo diseño más sencillo de manejar y más intuitivo, que además ofrece más servicios de formación relacionados con temas relevantes para los profesionales del sector. Los alumnos pueden acceder de manera remota en cualquier momento del día y desde cualquier punto de la geografía.
La versatilidad de los cursos, sumada a la experiencia de Bosch como una de las grandes empresas del sector gracias a su experiencia de años de trabajo en el mercado y su afán por avanzar hacia soluciones más eficientes mediante la tecnología más puntera, permite a los alumnos estar actualizados ante las instalaciones de vanguardia del sector comercial de la climatización, lo que significa una mayor agilidad a la hora de realizar el trabajo de instalación, además de una mayor calidad del trabajo.
En unas semanas, la compañía tiene el objetivo de presentar un nuevo curso para la gama de Bosch de aire acondicionado comercial y sistemas de VRF incluyendo los nuevos controladores y los actuales sistemas AirFlux, una de las novedades que la marca ha lanzado recientemente.