Bosch logra reducir a una décima parte del límite legal las emisiones de NOx
Bosch anunció recientemente que ha logrado “un gran avance en la tecnología diésel”. Gracias a una nueva tecnología, informaron fuentes de la multinacional alemana, “los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido”.
De promedio, concretan las mismas fuentes, “los vehículos de pruebas equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020”. El consejero delegado de la compañía, Volkmar Denner, declaró que “el diésel tiene futuro. Seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro”.
En la conferencia de prensa anual que la compañía celebra en Renningen, muy cerca de Stuttgart, el máximo responsable de la compañía remarcó que la mejora de la calidad de vida y la contribución al respeto por el medioambiente y el clima son asuntos prioritarios en la agenda de Bosch. “Queremos ayudar a mantener la movilidad de las personas, al mismo tiempo que mejoramos la calidad del aire”, subrayó. En este sentido, para hacer realidad un tráfico que sea prácticamente nulo en emisiones, la compañía alemana “está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la electromovilidad un éxito de mercado, como para mejorar el motor de combustión”.
A por el liderazgo en electromovilidad
Por lo que respecta a la movilidad eléctrica, durante el pasado año Bosch obtuvo 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros. La compañía augura que “el mercado en masa de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020”, y aspira a ser un actor principal en este mercado.
En su comparecencia ante medios de comunicación, Denner declaró que “nuestra compañía es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Esta es la marca distintiva del Grupo Bosch”. Un dato que da la medida del esfuerzo en I+D+i de la multinacional es que la inversión destinada a esta partida ascendió en 2017 a 7.300 millones de euros, que equivale a algo más del 9% de las ventas totales.