Buderus presenta la nueva versión de caldera mural de alta potencia Logamax Plus GB162 V2
Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha reforzado su emblemática caldera mural de alta potencia Logamax Plus GB162, al añadirle nuevas prestaciones que mejoran significativamente el modelo anterior.
En su apuesta por la mejora constante de sus productos para adaptarlos a las necesidades de los profesionales del sector, Buderus, presenta la Logamax Plus GB162 V2, segunda generación de la caldera buque insignia de la marca. Gracias a sus nuevas prestaciones, este modelo actualizado facilitará tanto las labores de planificación como su posterior instalación.
Por otra parte, la nueva versión de la Logamax Plus GB162, permite la conexión en cascada de varias calderas en sistemas en sobrepresión. De esta manera se consigue reducir el diámetro de la evacuación de gases, por lo que resulta idónea para reformas de instalaciones con un espacio disponible limitado.
Nueva gama de accesorios
Los ya conocidos accesorios de conexión hidráulicos y de evacuación de gases de la GB162, han sido también actualizados para garantizar la usabilidad, eficiencia y seguridad del sistema sin perder de vista la facilidad de montaje para el instalador.
A destacar el nuevo grupo de bombeo, que integra una bomba de alta eficiencia Wilo Stratos PARA con mayor presión disponible, válvula de seguridad a 6bar, y un aislamiento completo, incluyendo la parte trasera. Este nuevo grupo de bombeo contribuye a mejorar la eficiencia del sistema gracias a la clasificación A++ de la bomba, la cual además, gracias a su mayor presión disponible, permite reducir los costes de instalación al poder funcionar normalmente en instalaciones de caldera individual sin necesidad de instalar un compensador hidráulico.
También destaca, el nuevo colector de salida de gases en sobrepresión para conexión de varias calderas en cascada. Este nuevo accesorio permite reducir el diámetro de evacuación de humos garantizando la seguridad del sistema gracias a clapetas antiretorno suministradas para cada caldera así como sensores de humo para cada caldera conectados a la electrónica de la misma.
Con esta nueva incorporación Buderus amplía su portfolio de innovadores sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica, diseñados para conseguir un ambiente perfecto.