Productos Info Productos

Maschio Gaspardo Ibérica realiza pruebas en campo con la sembradora Chrono 12

14/06/2024

Maschio Gaspardo Ibérica ha puesto en marcha diferentes pruebas con la sembradora Chrono 512 en varios de sus puntos estratégicos en Cataluña, como son Almenar y Bellcaire de Urgell, en Lleida, de la mano de los concesionarios Agrotec Solsona y Tallers Berga y Terramaq en Gerona. Según la marca, los profesionales destacaron la precisión, fiabilidad y velocidad.

Chrono es la última generación de sembradoras de precisión de alta velocidad de este fabricante, que permite trabajar hasta 15 km/h y más. Desde el laboreo convencional hasta el mínimo laboreo y la siembra directa, esta máquina garantiza un alto rendimiento en todas las condiciones, manteniendo siempre una excelente precisión en la colocación de las semillas, explican desde la empresa.

Chrono 512 utiliza un innovador sistema neumático con un compresor de lóbulos que varía el caudal de aire en función de las características de la semilla.  Tanto si la semilla es pequeña (colza) como grande (maíz, semiesférica como la soja o de forma más irregular como el girasol), el transporte neumático minimiza el rebote de la semilla dentro del tubo de siembra maximizando la regularidad con la que se coloca en el surco de siembra, incluso a altas velocidades.

Chrono 512 es una sembradora de precisión versátil capaz de adaptarse a las necesidades agronómicas de los distintos cultivos...

Chrono 512 es una sembradora de precisión versátil capaz de adaptarse a las necesidades agronómicas de los distintos cultivos.

Permite depositar cada semilla a una distancia predeterminada una de otra, pero también a una profundidad del suelo definida. Equipada con un bastidor montado con alas plegables y flotantes, Chrono está disponible en versión de 8 hileras con una separación de 70 ó 75 cm, y en versión de 12 hileras con una separación de 45 cm ó 50 cm.

El elemento de siembra Chrono utiliza un robusto sistema de conexión de doble paralelogramo con Air Spring que permite ajustar la presión sobre el suelo del elemento directamente desde la cabina del tractor hasta un máximo de 300 kg. La transmisión Isotronic, de serie, utiliza el protocolo de comunicación ISOBUS y la interfaz Genius Master permite aprovechar todas las funciones de la agricultura de precisión para la siembra, fertilización y distribución de productos microgranulados.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Al servicio de nuestros clientes: innovación, proximidad y confianza

    Al servicio de nuestros clientes: innovación, proximidad y confianza

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/07/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Expo AgritechSant Miquel-2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS