Actualidad Info Actualidad

Lemken se recupera de un ciberataque

20/05/2024

Lemken se recupera del ciberataque sufrido el sábado 11 de mayo de 2024, que se extendió por todo el mundo. Desde el preciso momento de conocerlo, la compañía alemana cerró inmediatamente todos los sistemas informáticos y avisó a especialistas externos.

La producción se detuvo y los empleados de oficinas pasaron a trabajar de forma remota. Los contactos se mantuvieron por correo electrónico o teléfono móvil. “Estamos trabajando a toda velocidad para analizar los efectos del ataque con el apoyo de especialistas y en cooperación con la Oficina Estatal de Investigación Criminal y para establecer una nueva infraestructura de TI", explicó el director general, Anthony van der Ley.

Lemken se vio obligada a detener temporalmente la producción
Lemken se vio obligada a detener temporalmente la producción.

Los procesos internos pasaron a estar en "modo de emergencia". Lemken informó a sus socios comerciales y sensibilizó a los empleados para que aborden con cautela las consultas o solicitudes de pago fraudulentas tras el ataque.

Lemken ya ha instalado amplios mecanismos de ciberdefensa y planes para afrontar este tipo de casos. La empresa espera poder reiniciar los primeros sistemas en unos días con la ayuda de su equipo de TI y otros especialistas externos. “Por supuesto, todavía nos veremos gravemente obstaculizados en nuestro día a día. Por lo tanto, esperamos la comprensión de nuestros clientes, socios comerciales y proveedores ante cualquier inconveniente”, señala Van der Ley.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    13/06/2024

  • Newsletter Agrícola

    10/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel-2024DemoAlmendroAWA Show2beFercam 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS