Actualidad Info Actualidad

Apertura del primer Full Line Store, en colaboración con Ferreras Comercial Agraria

Maschio Gaspardo inaugura en León una exposición exclusiva de su gama de producto

Redacción Interempresas15/05/2024

Maschio Gaspardo Ibérica sigue adelante con su proceso de expansión en España y Portugal. El nuevo paso es la Inauguración de su primer Full Line Store en León, en colaboración con el concesionario Ferreras Comercial Agraria.

Centro exclusivo de equipos Maschio Gaspardo
Centro exclusivo de equipos Maschio Gaspardo.

Maschio Gaspardo Ibérica prosigue extendiendo su presencia por la Península Ibérica. Si hace unos meses inauguraba en Binéfar (Huesca) un espacio de formación y demostración, ahora llega el turno de la apertura de su primer Full Line Store en León, en colaboración con el concesionario Ferreras Comercial Agraria.

Este concepto introduce un nuevo modelo de venta al por menor, ofreciendo a los agricultores equipos que van desde la preparación del suelo hasta la recolección, pasando por la fertilización y la protección de cultivos, así como el manejo de cubiertas vegetales y restos de cosecha. Este enfoque responde a la creciente demanda de soluciones sostenibles y productos de alta calidad que mejoran la productividad y la eficiencia de las labores agrícolas.

“Sin duda, este centro es una clara señal de nuestro compromiso con el mercado español, ofreciendo a los agricultores locales acceso directo a las mejores tecnologías del sector, y nos permite estar más cerca de los clientes y mostrarles nuestra completa gama de producto con soluciones para utilizar en cada fase del cultivo.", afirmó durante la inauguración Alfonso Egea, director general de Maschio Gaspardo Ibérica. "Además", añadió, "tenemos la suerte de trabajar con Comercial Ferreras, que trabajan en la misma línea. Es un match completo".

La apertura del Full Line es el "primer paso", de un proceso que "no quedará aqui", señala Egea. "Seguiremos creciendo en la Península. En León estuvieron concesionarios de España y Portugal que vinieron a interesarse y conocer lo que ofrecemos".

Representantes de la central, de la filial ibérica y del concesionario castellano-leonés procedieron al corte de la cinta inaugural...

Representantes de la central, de la filial ibérica y del concesionario castellano-leonés procedieron al corte de la cinta inaugural.

Ferreras Comercial Agraria, responsable de la distribución para las provincias de Valladolid, Zamora y, por supuesto, la propia León, ha decidido adoptar exclusivamente la marca Maschio Gaspardo. "Estamos entusiasmados de acoger el primer Full Line Store de Maschio Gaspardo en España. Esta asociación ofrece a la comunidad agrícola local un acceso sin precedentes a una amplia gama de soluciones y servicios, redefiniendo los estándares del sector", comentó Pablo Ferreras, socio de Ferreras Comercial Agraria junto a su hermano Javier, quien destacó la importancia de este nuevo centro para seguir afianzando relaciones entre agricultores, concesionarios y fabricantes. “Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento, formación y soporte integral, gracias a nuestra estrecha colaboración con Maschio Gaspardo. Vemos en este modelo de colaboración un motor de progreso para la comunidad agrícola".

"Este enfoque representa un avance en el camino del crecimiento y la innovación en el modelo distributivo de Maschio Gaspardo, facilitando un diálogo más directo con los agricultores para comprender mejor sus necesidades. Un objetivo que la empresa ha perseguido siempre y que ahora se ve reforzado", aseguró Luigi De Puppi, CEO de la multinacional italiana, también presente en León.

Mirco Maschio, Alfonso Egea y los hermanos Ferreras

Mirco Maschio, Alfonso Egea y los hermanos Ferreras.

Mirco Maschio: “Queremos establecer una relación de máxima confianza con los distribuidores”

En declaraciones a Grupo Interempresas, el presidente de la compañía explica que la evolución de Maschio Gaspardo en el mercado español “depende mucho de nuestra red de distribución”. “Queremos establecer una relación de máxima confianza y poder contar con los mejores, como es el caso de Comercial Ferreras, que confían en el producto y en la marca”, afirma.

Mirco Maschio considera esencial una apuesta decidida por la formación “y ser capaces de ofrecer a los clientes, no solo un gran producto y la mejor asistencia, sino un servicio integral de 360o”.

De cara al futuro, Maschio Gaspardo se plantea seguir ampliando la gama de producto, “tanto en línea horizontal como vertical”, detalla el presidente. “Trabajamos para incorporar modelos y versiones que nos permitan conquistar otros mercados internacionales fuera de Europa, donde ya disfrutamos de una buena presencia. Invertiremos no solo en producto, sino también en extender nuestra participación en zonas importantes, como pueden ser Norteamérica y Sudamérica”.

Las instalaciones muestran un diseño moderno
Las instalaciones muestran un diseño moderno.

En una visión más amplia, Mirco Maschio reconoce que el sector de la maquinaria agrícola “vive en Europa un momento de gran dificultad debido a varios factores, sobre todo de tipo macroeconómico y macropolítico”. “El agroalimentario es un sector sano”, prosigue, “clave para las personas y para la economía, y somos afortunados de trabajar en él. Ahora tenemos que responder al reto de aumentar la productividad y la calidad del producto”.

El directivo no está “especialmente preocupado” por el momento actual “porque confiamos en que sea una situación transitoria”. Y concluye: “Nosotros seguimos invirtiendo a diario para diseñar y producir máquinas con un importante contenido tecnológico bajo el concepto ‘Precision Farming’, con un máximo aprovechamiento de los recursos con el objetivo de reducir costes”.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    27/05/2024

  • Newsletter Agrícola

    23/05/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beDemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS