Actualidad Info Actualidad

Gerrit Marx será el CEO de CNH a partir del 1 de julio

21/04/2024

CNH Industrial (New Holland, Case IH, Steyr) anuncia el nombramiento de Gerrit Marx como director ejecutivo a partir del 1 de julio de 2024. Sucederá a Scott Wine, que expresó su deseo de abandonar la compañía al final del actual ciclo del plan de negocios de tres años.

Marx se reincorpora a CNH procedente del Grupo Iveco, donde, como consejero delegado, ha liderado el impulso de la empresa hacia una nueva era de conectividad, integrando las últimas tecnologías digitales y de datos con la oferta de productos. También ha presidido el negocio de sistemas de propulsión de Iveco, supervisando su transición a sistemas de propulsión alternativos. Antes de unirse a CNH por primera vez en enero de 2019,  trabajó durante 20 años en puestos directivos en McKinsey, Daimler Trucks y Bain Capital, y vivió en Brasil, China, Europa y Japón.

Gerrit Marx
Gerrit Marx.

Durante los más de tres años de Scott Wine como CEO, CNH se ha convertido en una compañía dedicada únicamente a la agricultura y la construcción, luego de la escisión del Grupo Iveco, y ahora cotiza únicamente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Entre sus resultados, Wine ha logrado tres años consecutivos de ingresos y márgenes EBIT récord, una gran evolución de la división de Agricultura, con especial mención a la adquisición en 2021 de Raven Industries, el negocio de tecnología de agricultura de precisión. Además, fue decisivo en la recuperación de la división de Construcción. Durante su mandato, CNH Industrial ha más que duplicado sus gastos en I+D, ha lanzado ambiciosas iniciativas de mejora de márgenes y valorización y, para mayo de 2024, habrá devuelto más de 3.000 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones.

El puesto de CEO que deja Marx en Iveco Group lo asume Olof Persson, que actualmente es director independiente de la junta directiva, lo que le permite mantenerse estrechamente involucrado en el desarrollo de los planes de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    20/06/2024

  • Newsletter Agrícola

    17/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Expo AgritechSant Miquel-2024AWA Show2beFercam 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS