Actualidad Info Actualidad

Suministrará manipuladores telescópicos SCORPION

CLAAS, proveedor oficial de las 24 Horas de Le Mans

Redacción Interempresas10/04/2024

Gracias a su larga relación con el Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de la carrera de resistencia más importante del mundo, las 24 Horas de Le Mans, CLAAS ha sido elegido como proveedor de soluciones para la seguridad en el propio circuito.

Con el apoyo de CLAAS Francia y la división CLAAS Material Handling, CLAAS suministrará manipuladores telescópicos SCORPION para cada una de las carreras organizadas por la ACO durante los próximos tres años. La carrera principal de las 24 Horas de Le Mans disfruta de una audiencia mundial de más de 146 millones de espectadores a través de proveedores de televisión y streaming.

Se proporcionarán diferentes tipos de SCORPION potentes, dinámicos y eficientes para apoyar todas las carreras que se celebren en 2024, con un máximo de 22 máquinas para las legendarias 24 Horas de Le Mans (del 12 al 16 de junio de 2024; carrera principal el 15/16 de junio). Todas ellas funcionarán con combustible HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) para limitar el impacto de carbono dentro de la carrera.

Esta solución permite que las máquinas reduzcan las emisiones de CO2 hasta en un 90 % usando HVO100, pero ofreciendo siempre la máxima flexibilidad al permitir mezclar HVO y combustible fósil en cualquier proporción o usar solo diésel cuando no haya HVO disponible. La producción de energía y el consumo de combustible del HVO son competitivos con respecto a los combustibles fósiles. Otra ventaja del HVO, que se compone de residuos de aceites vegetales y, según el proveedor, también a veces de grasas animales, es su efecto inmediato sobre el medio

Imagen

“Uno de nuestros desafíos actuales en el negocio de maquinaria agrícola es ofrecer alternativas a los combustibles fósiles para ayudar a nuestros clientes agrícolas a reducir su huella de carbono”, afirma Dr. Martin von Hoyningen-Huene, CTO del grupo CLAAS. “Al apoyar a ACO y especialmente a la legendaria carrera principal de 24 Horas, el público internacional comprobará por sí mismo tanto la fiabilidad como la productividad de las soluciones técnicas sostenibles en máquinas agrícolas puestas a prueba de resistencia”.

El directivo asegura que su compañía se muestra "muy orgullosa de haber sido elegido en beneficio de la seguridad de la pista y de los conductores”. “Al ser extremadamente maniobrables y potentes con su transmisión hidrostática de alto rendimiento, nuestros manipuladores telescópicos SCORPION serán una excelente solución para ayudar en la recuperación de vehículos y mantener la seguridad en la pista”, añade.

El vínculo entre el circuito 24 Horas de Le Mans y CLAAS Tractor se remonta años atrás, a través de eventos y visitas de miles de visitantes de todas las nacionalidades a la planta de ensamblaje de tractores, contribuyendo así a la reputación internacional de ACO y CLAAS. “Pero entre nosotros hay aún más vínculos”, resume von Hoyningen-Huene. “La naturaleza competitiva y la deportividad de las carreras se ajustan a nuestros propios valores de ingeniería y ayudan a acelerar el progreso técnico y la I+D de muchas maneras”.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS