Rendimiento y precisión mejorados para operaciones de torneado interior
Sandvik Coromant ha perfeccionado el mecanismo de amortiguación de los adaptadores de torneado Silent Tools para lograr un rendimiento aún más uniforme y un mejor acabado de la superficie durante las operaciones de torneado interior en voladizos largos.
El sistema portaherramientas Silent Tools de Sandvik Coromant, que cuenta con cerca de 50 años de experiencia en la prevención de vibraciones, ha ayudado al mecanizado en grandes voladizos gracias a la amortiguación eficaz de las vibraciones.
Ahora, 37 elementos cilíndricos de la gama del adaptador de torneado (32–100 mm y 1¼–4” de diámetro) se han mejorado y equipado con el nuevo mecanismo antivibratorio. “El mecanismo de amortiguación se ha mejorado considerablemente en comparación con la generación anterior de adaptadores de torneado Silent Tools”, explica Åke Axner, director global de producto para la integración de máquinas en Sandvik Coromant. “El cuerpo del amortiguador, que antes debía ajustarse manualmente, ahora se calibra y ensambla con una máquina. Esta automatización resulta en una frecuencia muy precisa y predecible, perfectamente adaptada al voladizo y a la aplicación prevista para cada adaptador. Esto significa que los adaptadores de torneado Silent Tools son más eficaces que nunca a la hora de contrarrestar las fuerzas de vibración en voladizos largos”.
Gracias a esta modernización, los adaptadores de torneado Silent Tools garantizarán una mayor consistencia y repetibilidad del mecanizado en todas las relaciones longitud-diámetro disponibles, para obtener un producto más fiable y de alto rendimiento.
Para asegurar una mayor precisión en los reglajes y una conservación óptima de la herramienta, los adaptadores de torneado mejorados van acompañados de la introducción del dispositivo digital Tool Status Checker.
“Tool Status Checker se ha diseñado para poder supervisar los adaptadores de torneado Silent Tools en una tableta u ordenador con Windows”, explica Axner. “Es compatible con todas las variantes de nuestros adaptadores de torneado. Para utilizarlo, solo tiene que encajarlo en la interfaz del acoplamiento dentado del adaptador mediante el imán incorporado y descargar el software”.
Con la función de ajuste de la altura central de Tool Status Checker se garantiza un reglaje preciso en todo momento, mientras que la función de control de la temperatura asegura que el adaptador trabaje siempre dentro de su intervalo de temperatura especificado.
Axner destaca otra característica muy valiosa: “Ahora podemos comprobar que el adaptador está operativo antes de iniciar el mecanizado. Gracias a la función de ‘tap test’ o prueba por golpeteo de Tool Status Checker y al martillo incluido, resulta fácil comparar el reglaje actual con uno anterior y obtener un resultado de ‘apto’ o ‘no apto’ directamente en el software. Se trata de una función que nuestros clientes llevaban mucho tiempo solicitando, y estamos encantados de poder ofrecérsela”.