Actualidad Info Actualidad

Llega por primera vez en nuestro país al 10,3 % en el segmento de tractores por encima de 80 CV

Fendt España elogia a los concesionarios tras alcanzar su récord en cuota de mercado

Redacción Interempresas / Tierras09/03/2024

Fendt España elogió el trabajo de su red de concesionarios en un 2023 cerrado con récord en cuota de mercado para la marca del Grupo AGCO, que alcanzó el 10,3 % en el segmento de tractores por encima de 80 CV.

Fabio Garavelli y José Ramón González Casagrán, durante sus intervenciones en la Convención de Concesionarios AGCO...

Fabio Garavelli y José Ramón González Casagrán, durante sus intervenciones en la Convención de Concesionarios AGCO.

Fendt amplió su cuota de mercado de manera significativa en España en 2023, al alcanzar por primera vez un 10,3 % en tractores por encima de los 80 CV, manteniéndose en tercera posición. "Estos resultados son fruto del arduo trabajo de una red concesionarios cada día más profesional y comprometida. Su servicio al campo y al agricultor han facilitado los excelentes resultados de la marca y auguran que, a pesar de la desafiante perspectiva, Fendt seguirá al pie del cañón defendiendo el mercado", dijo Fabio Garavelli, director de ventas de Fendt para el sur de Europa.

El año pasado en España, por encima de 80 CV -rango en el que trabaja está presente Fendt-, se matricularon 6.097 tractores de los cuales 628 unidades fueron de la marca alemana del Grupo AGCO. Por encima de los 240 CV fue donde fortaleció su presencia con 174 unidades de las series Fendt 700 Gen7, 800, 900 y 1000 Vario, alcanzando hasta un 24,8 % de cuota y la segunda posición en el ranking.

“2023 fue un año muy difícil, con una caída de mercado importante", recordó José Ramón González Casagrán, director de ventas de Fendt en España y Portugal. "También fue el segundo año consecutivo en el que Fendt alcanza el tercer puesto en el ranking español. Para nosotros significa que los clientes más exigentes eligen a Fendt y a sus concesionarios para ser sus socios en el negocio. El mercado de tractores especialistas ha sido el que más ha sufrido, pero Fendt ha mantenido sus volúmenes alcanzando su mejor cuota de mercado, por lo que abandonamos la etiqueta de solo tractor de alta potencia para unos pocos y ofrece soluciones para todo tipo de cultivos y explotaciones”.

TRACTORES FENDT MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN 2023
Modelo Unidades
Fendt 722 71
Fendt 826 59
Fendt 718 56
Fendt 210 V/S/F 52
Fendt 942 35
Fendt 716 35
Fendt 211 35
Fendt 313 32
Fendt 312 27
Fendt 211 V/S/F 25

Fuente: ROMA

“Fue un año duro y por eso Fendt quiere agradecer a sus clientes que sigan depositando su confianza en sus productos y en su red de concesionarios. Invertimos mucho para ser los mejores y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en maquinaria agrícola que les ayuden a ser los mejores en sus negocios, porque los mejores llevan Fendt”, añadió González.

Garavelli puso en valor los cambios en el mercado europeo y global, que "ponen de manifiesto la importancia de los mercados mediterráneos". "Fendt y su red de concesionarios no somos ajenos a ello, dedicamos gran parte de nuestros recursos y esfuerzos en dar respuesta a cualquier necesidad del agricultor español y los resultados de este año en España así lo dejan claro”.

En 2024, Fendt promete apoyar en todo lo posible al agricultor, adaptándose lo máximo posible a sus cada vez más exigentes necesidades. Jornadas de cosecha como las celebradas en Peñafiel, múltiples demostraciones organizadas de la mano de su experta red de concesionarios, y otros eventos, como el esperado regreso de Fendtgüinos, servirán para acercarse al campo y dialogar en busca de soluciones tecnológicas que beneficien al profesional de la agricultura.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS